Cuando te has sentido triste o deprimida, seguramente te aconsejaron que ‘mantengas la mente ocu...

Thursday, September 01, 2016 by Anabelly Hernandez

Cuando te has sentido triste o deprimida, seguramente te aconsejaron que ‘mantengas la mente ocupada’. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Un estudio reveló que las mujeres ocupadas son más felices, esto se debe a que mantener la mente ocupada las aleja todas las emociones negativas.

Un estudio realizado por el investigador Christopher K. Hsee de la Universidad de Chicago, Estados Unidos y publicado en la revista Psychological Science, revela que la naturaleza humana tiende a buscar lo contrario: la ociosidad y la desocupación. Esto se debe la herencia que tenemos de los antepasados que tendían a no malgastar sus energías.

“Cuando te levantes cada día haz algo. Cualquier cosa. Incluso si aparentemente carece de sentido, te sentirás mejor haciéndolo”, recomienda Hsse, quien asegura que la clave de la felicidad está no sólo en mantener la mente ocupada, sino también el cuerpo activo. Razón por la que las mujeres ocupadas son más felices que aquellas a quien las invade el ocio.

Las observaciones que acompañaron la realización del estudio evidencian que la naturaleza humana tiende al ocio. Hsse concluye que si bien no hay un motivo claro que logre explicar por qué el humano tiende a sentarse y quedarse quieto, asegura que es una tendencia contraproducente dado que el exceso de energía debe ser consumido.

Así que ya saben, chicas, si quieren empezar a vivir más felices, es momento de ocupar la mente y mantener el cuerpo activo. Los expertos lo recomiendan, los estudios han demostrado que esa es la clave de la felicidad. ¿Qué esperas para empezar a llenar tu agenda?




Fuente: whatthegirl