La ‘fiesta’ solo le duró 74 días al videojuego que impactó en decenas de países. La noticia ...

Friday, September 23, 2016 by Anabelly Hernandez

La ‘fiesta’ solo le duró 74 días al videojuego que impactó en decenas de países.

La noticia más reciente tiene que ver con que el título de Niantic y Nintendo ya no es la aplicación que más ingresos logra en la App Store de Estados Unidos. El trono ahora es para ‘Clash Royale’, un videojuego que desarrolló Supercell a comienzos de año, considerado de estrategia, y cuya nueva actualización es la locura por estos días.

Según la gente de Cnet, Pokémon GO no pudo lograr un récord de ingresos en la tienda de aplicación de Apple. Ese título lo tiene ‘Clash of Clans’, que se mantuvo durante 347 días en el primer lugar de ganancias, seguido por ‘Candy Crush Saga’ con 109 días en el trono.

Sin embargo, dice Sensor Tower, lo logrado por el título de Niantic no es para desmeritar, entre otras cosas, porque logró instalarse entre los desarrollos más rentables de la tienda de los de Cupertino. El recaudo total ha sido de 440 millones de dólares desde su estreno en julio, además, logró un número de descargas que supera los 500 millones en varios países.

Pese a esto, la gente de Niantic asegura que vendrán novedades que, posiblemente, podrán cautivar a más fans del popular Pokémon.

En esta gráfica de Sensor Tower se muestran los videojuegos (con el número de días) que más impacto económico han tenido en la tienda de aplicación de Apple:







Fuente: Pulzo