Esos pequeños puntitos tienen su encanto y nadie lo puede negar Seguramente has leído la fra...

Tuesday, September 13, 2016 by Anabelly Hernandez

Esos pequeños puntitos tienen su encanto y nadie lo puede negar

Seguramente has leído la frase “Las mujeres con pecas tienen miles de puntos a su favor”, un dicho que tiene mucho de cierto.

Las pecas son pequeñas manchas oscuras que suelen aparecer en la piel por el sol o por un factor hereditario; en esta ocasión, las mostramos desde nuestro nacimiento. Las pecas se producen por la acumulación anormal de pigmento de melanina en un punto de la dermis.

Para muchas personas no son lindas; sin embargo, estas manchitas dan un sex appeal único que hacen enloquecer a los hombres. Históricamente las pecas no eran consideradas símbolos de belleza, ya que solamente la clase trabajadora las tenía debido a la exposición constante al sol e incluso, las personas acomodadas económicamente, pagaban por maquillaje para tapar esas “imperfecciones” genéticas para ser más bellas o tener lo que se conocía como "piel de porcelana".

Actualmente las pecas están en las principales tendencias de moda, al grado de que ya hasta inventaron maquillaje para crear pecas artificiales.

La aparición de pecas se muestran de forma más común en personas de piel clara y pelo rubio o pelirrojo. Y suelen mostrarse más visibles en rostro, cuello y brazos, aunque las más sexys se encuentran en la espalda, la clavícula, y las mejillas.

Si tienes pecas y no sabes cómo cuidarlas, sigue los siguientes consejos:

1. Si quieres cuidar tu piel con pecas es fundamental que procures no tomar el sol en las horas centrales del día y si lo haces, ten conciencia de no hacerlo de forma directa y siempre usar protección solar muy alta. Si no proteges tu piel de los rayos solares, tus pecas se harán más grandes y oscuras, dando lugar a la aparición de manchas e incluso podrán reproducirse.

2. Tus pecas necesitan estar hidratadas todo el día. Para ello, utiliza una buena crema hidratante.

3. Si lo que quieres es que tus pecas se noten, utiliza una base de maquillaje fluida o unos polvos traslúcidos y por supuesto, del tono lo más parecido posible al color natural de tu piel. Unifica tu tono, pero no cubras en exceso.

4. Si notas que tus pecas son más visibles o alguna de ellas se muestran en relieve, acude a tu dermatólogo. Es importante que cuides la piel de tu rostro y las alteraciones que puedan surgir.




Fuente: vanguardia