¿Sabías que poner el celular en el bolsillo de tu pantalón destruye de manera constante los esp...

Tuesday, September 13, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Sabías que poner el celular en el bolsillo de tu pantalón destruye de manera constante los espermatozoides?

¡Así cómo lo lées! La mayoría de las personas que están conscientes de lo dañina que es la radiación que tienen los celulares estamos casi seguros que también tienen la costumbre de poner su celular en la bolsa de sus jeans sin saber las consecuencias que esto tiene.

Diferentes estudios han revelado que los hombres se ponen en constante peligro cada vez que ponen el celular en la bolsa de sus jeans pues la radiación de este, podría estar matando poco a poco a los espermas. Aunque los resultados de estos estudios se encuentran en intensos debates pues todavía no se sabe bien si esto puede ser la causa de la destrucción de los espermas, después de notar que 40% de los casos de infertilidad venían de los hombres, decidieron tomar en cuenta este "insignificante" dato y estudiar la relación "radiación-infertilidad".

Resultó que el 8% de los espermas reducían su capacidad de movimiento, mientras queel 9% reducían su capcidad de sobrevivencia.

Aunque ya se tienen estos datos, se siguen debatiendo los diferentes efectos que puede llegar a tener la radiación de los celulares en nuestro cuerpo y se espera poder tener una justificación que relacione el aumento de la infertilidad de hombres y el inconsciente acto de poner los celulares en los bolsillos.




Fuente: lifeandstyle