El servicio de ‘streaming’ unificará sus precios para todos los usuarios que quieran disfrutar d...

Wednesday, September 21, 2016 by Anabelly Hernandez

El servicio de ‘streaming’ unificará sus precios para todos los usuarios que quieran disfrutar de sus series y películas.

Los nuevos precios aplicarán a partir del próximo 17 de octubre, y tocará el bolsillo de los usuarios que estaban en Netflix antes de octubre de 2015.

El tema no es nuevo si se tiene en cuenta que en México y Estados Unidos los incrementos también fueron anunciados. El servicio enfatizó en que los usuarios que se suscribieron después de octubre del año pasado no tendrán que pagar ningún tipo de aumento en la tarifa.

Así las cosas, el alza aplicará para los 3 tipos de suscripciones que tiene disponible Netflix: premium, estándar y básica.

“Cuando Netflix ajustó los precios de sus planes de suscripción el año pasado, los miembros suscritos antes de octubre de 2015, pudieron mantener el mismo precio garantizado por un año adicional. Como Netflix anunció anteriormente, este período de precio especial se vence el próximo mes de octubre y todos los miembros en Colombia ahora podrán elegir el plan de su preferencia, a partir de los COP$16.900; COP$ 22.900 por el de dos pantallas + plan de HD; y COP$ 28.900 por el de cuatro pantallas + HD y 4K UltraHD. A los miembros que pasan al nuevo precio se les informará por correo electrónico 30 días antes de que se efectúe el cambio de precio, lo cual les permite actualizar la opción de plan de su preferencia”, aclaró la compañía en un comunicado.
Cabe recordar que las tarifas de 2015 que sufrirán el incremento estaban así: $ 14.000 para el plan básico, $ 15.700 para el estándar y $ 21.000 para el premium.

Pese a que en algunos países el alza fue de solo un dólar, en Colombia, como se muestra en la tarifa premium, será un poco más alta.

Cabe mencionar que el crecimiento de usuarios del servicio es enorme a diario y ya llegó a los 83 millones de suscriptores en todo el mundo. Los ingresos alcanzados por la compañía en lo que va del año alcanzan los 2.110 millones de dólares.




Fuente: Pulzo