Se dice que los hombres jamás pueden llorar y a las mujeres se les acusa de ser dramáticas cuand...

Saturday, September 24, 2016 by Anabelly Hernandez

Se dice que los hombres jamás pueden llorar y a las mujeres se les acusa de ser dramáticas cuando lo hacen. Siempre se ha atribuido a las mujeres que lloran características relacionadas a la debilidad, pues se cree que no contener las lágrimas ante un acontecimiento emocionante (bueno o malo) es sinónimo de fragilidad, pero eso NO es verdad.

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sentido el impulso de llorar pero muchas personas intentan controlar este sentimiento cuando es realmente inútil. Además, está demostrado que las mujeres que lloran son mentalmente más fuertes. En este sentido, aquí te dejamos 8 razones por las que las mujeres que lloran son más fuertes que las demás:

1.- Tienen más contacto con sus emociones

Una persona que llora cada vez que lo siente, ya sabe cómo lidiar con el interior de su mente y su corazón. Además, gracias a haber vivido muy cerca estos sentimientos sin intentar ocultarlos, es capaz de comprenderlos casi a la perfección.

2.- Saben lo que quieren

Las mujeres que lloran tienen un mayor conocimiento de sí mismas pues al encontrarse en estas situaciones se cuestionan sobre el origen de sus lágrimas y saben perfectamente lo que las hace sentirse felices o muy tristes.

3.- Son menos tímidas y más seguras

Las personas que expresan su sentir a través del llanto no se interesan en lo que piensen los demás, son conscientes de que todos en algún momento lo han hecho y es una señal que indica que tienen sentimientos.

4.- Conocen el proceso de las cosas

Estar en contacto con nuestras emociones más profundas nos ayuda a tomar conciencia sobre cada una de las cosas y personas que nos rodean. Esto no evitará el dolor, pero nos hará más conscientes de él para las próximas experiencias.

5.- Son más honestas

El llanto es un fiel reflejo del corazón. La persona que es capaz de demostrarle al mundo que está dolido, es capaz de tener una vida mucho más honesta.

6.- Experimentan la vida en toda su complejidad

La tristeza, la decepción y el sufrimiento son sentimientos que sólo podemos alcanzar a plenitud a través de las lágrimas. Llorar implica aceptar todo lo que significa vivir.

7.- Comprenden que llorar es mejor que cualquier terapia

Estudios recientes demuestran que llorar estimula la liberación de endorfinas del cerebro, estas hormonas que son las que te provocan la sensación de bienestar y actúan como analgésico natural.

8.- Invitan a otros a mostrar lo que sienten

Cuando una persona se abre y muestra sus sentimientos sin temor ni ataduras, toca las fibras más profundas de las personas que la rodean; esto invita a que otras personas hagan lo mismo y se abran de la misma forma.




Fuente: whatthegirl