La estrella de 35 años de edad, llevó a su sitio web para hablar de como ha aprendido a acept...

Friday, September 02, 2016 by Lourdes López


La estrella de 35 años de edad, llevó a su sitio web para hablar de como ha aprendido a aceptar la condición de su piel.

“Desde que me diagnosticaron psoriasis en 2010, he sido bastante abierta acerca de mis luchas con esta enfermedad”, escribió Kim. “Tengo un parche en la pierna derecha, que es lo más visible. Ni siquiera realmente trato de cubrir las marcas ya. A veces siento como que es mi gran defecto y todo el mundo lo sabe, ¿por qué cubrirlo?”

Kim continuó: “Después de muchos años, realmente he aprendido a vivir con ello. Lo descubrí por primera vez en la apertura de la tienda DASH en Nueva York. Me puse un vestido de lentejuelas y comencé a sentir mucha picazón; Pensé que era sólo una erupción causada por el tejido, pero luego la erupción cubrió todas mis piernas y mi madre me dijo, “Creo que tienes psoriasis!!!” Ella tiene también, y es hereditaria, por lo que se dio cuenta de los síntomas inmediatamente.”



“No hay cura que se conozca hasta el momento, pero hay ciertos alimentos que debo evitar para ayudar a prevenir una erupción, ácidos como los tomates y berenjenas, por ejemplo. También tengo que darme una inyección de cortisona para ayudar a combatir la inflamación una vez por año. Todas las personas con psoriasis tiene diferentes síntomas; A veces las erupciones dan picazón, a veces son escamosa. Las mías aparecen de vez en cuando por diversas razones.”

“Yo uso una crema de cortisona tópica todas las noches antes de acostarme. Siempre tengo esperanzas de que aparezca una cura, por supuesto, pero mientras tanto, estoy aprendiendo a aceptarlo como parte de lo que soy.”


Fuente: TKM