Los tacones siempre han sido una pieza clave en el vestuario de las mujeres, resaltando su femi...

Thursday, September 29, 2016 by Anabelly Hernandez

Los tacones siempre han sido una pieza clave en el vestuario de las mujeres, resaltando su feminidad y belleza, sin embargo hay que tener presente varios puntos clave para no cometer errores, pues gracias a que hay múltiples diseños y opciones existen unos ideales para cada tipo de cuerpo.

Los expertos de Vélez nos brindan 5 consejos para elegir tacones según nuestro tipo de cuerpo:

Se debe considerar  aspectos como ancho del tacón, altura, forma de la punta, material:

1.- Para mujeres altas y delgadas es fácil hacer la elección de los tacones, incluso si no los usas ya estás favorecida en este aspecto, puedes optar por diferentes tipos de tacones según la ocasión y la apariencia.

2.- Para mujeres petite (bajitas) y con curvas: En este caso es necesario estilizar la figura, los tacones simples y altos te ayudarán mucho, los stiletto serán una buena opción y en lo posible debes evitar los tacones anchos.

3.- Para mujeres petite(bajitas) y delgadas :La idea es ganar unos centímetros de más, así que lo ideal son los tacones de altura media y alta, también funcionarán muy bien las plataformas ya que se crea el balance entre lo pesado visualmente y lo liviano de tu contextura.

4.- Para mujeres altas y curvy: El principal objetivo es disminuir el peso visual así que los tacones que son delgados te favorecerán mucho ayudando a estilizar tus piernas y cuerpo.

5.- Si tienes pantorrillas grandes : Lo ideal es que los zapatos que utilices se conviertan en una extensión de tus piernas creando la ilusión de piernas más largas y así se balancearán un poco tus pantorrillas, para lograr esto puedes utilizar botas y zapatos de tacón bajito, el tacón no debe ser ni muy delgado ni muy grueso.

6.- Si tienes pantorrillas delgadas: Debes tener en cuenta el alto de los tacones, si son muy altos pueden hacer que las pantorrillas se vean más flacas, así que se debe crear el equilibrio utilizando tacones de altura media y gruesos.

7.- Las mujeres con tobillos gruesos: Deben evitar tacones con correas al frente para no generar la sensación visual de que es un tobillo ancho, también se deben evitar los de punta cuadrada y plataformas, ya que crearán un efecto visual no deseado. La mejor opción es utilizar un tipo de calzado que disimule el área de los tobillos, como por ejemplo unos botines, puedes acompañarlos de medias del mismo color de los zapatos así visualmente lucirán más delgados.

8.- Las mujeres con tobillos delgados: Deben tener cuidado con los tacones demasiado altos pues se puede crear un desbalance, acá pueden ser ideales las plataformas y tacones con correas, y detalles que creen el equilibrio perfecto.

9.- En cuanto al tamaño de los pies: se trata de crear balance igual que en los puntos anteriores, si tienes el pie pequeño te favorecerán los de punta ya que añadirán tamaño al pie y evitar los de punta cuadrada y tacón grueso. Para los pies grandes debe ser lo opuesto así que lo ideal son las puntas cuadradas y redondeadas.



Con información de: whatthegirl