Cuando ellos se sienten acorralados su mecanismo de defensa es arañar o morder y estas heridas ...

Thursday, September 22, 2016 by Anabelly Hernandez

Cuando ellos se sienten acorralados su mecanismo de defensa es arañar o morder y estas heridas pueden causar serias infecciones.

El rasguño o mordedura de un gato puede afectar la salud general, algunos órganos e incluso causar la muerte, ya que son portadores de graves enfermedades que se pueden transmitir a través de sus uñas o dientes, informó Metro.

Investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades llevaron a cabo un estudio en el que demostraron que estos accidentes son más comunes de lo que parecen y una herida de estas puede causar fiebres graves, dolor de cabeza, falta de apetito, cansancio y, en casos severos, la muerte.

Los gatos se pueden infectar a través de mordeduras de pulgas o heces de estas que pueden entrar en una herida. También pueden hacerlo por rascarse estas lesiones o por pelear con un gato que ya está infectado.

Por esto es que una herida de estas es tan grave, ya que pueden afectar seriamente la salud general, el cerebro, los ojos, el corazón o algún órgano interno de niños o adultos.

Con los resultados, expertos recomiendan tener cuidado con estos animales, que cuando se sienten encerrados o acorralados, generalmente cuando sus dueños los están consintiendo, tienden a atacar y defenderse con uñas y dientes.

Además, se encontró que los gatos pequeños son los más peligrosos, de modo que es importante tener las precauciones necesarias y lavarse las manos cada vez que se está en contacto con uno de estos.




Fuente: Pulzo