Conoce los sorprendentes beneficios de la 'Sal marina'


La sal marina no es tan refinada como la comĂșn y conserva aquellos compuestos que se le extraen a esta y que tan beneficiosos son para nuestro organismo.

Es posible que pienses que la sal que usas en la cocina procede del mar. En cierto modo asĂ­ es, pero se le hace un tratamiento previo antes de que llegue a nuestras casas.

Las principales transformaciones son la eliminación de algunos minerales, del magnesio y del yodo. Por otra parte, se le añade yoduro de potasio y dextrosa, ademås de un blanqueador.

Este proceso se realiza para poder introducir el elemento en nuestra comida, asĂ­ como para hacerla mĂĄs atractiva y duradera, porque se pensaba que la sal marina no era apta para el consumo humano.

Sin embargo, a dĂ­a de hoy se ha demostrado que la sal marina es compatible con nuestro organismo y que, ademĂĄs, ofrece numerosas ventajas.

CĂłmo es la sal marina

  • Como te puedes imaginar, la obtenciĂłn de este condimento es mucho mĂĄs natural. De hecho, se trata de dejar secar la misma al sol.
  • Al hacerlo asĂ­, tiene insertas partĂ­culas microscĂłpicas de la fauna y la flora del mar, ademĂĄs de todas las sustancias que se suprimen en la sal comĂșn: minerales, yodo y magnesio.
  • Al constituir un producto sin manipulaciĂłn, es menos blanca de lo que estamos acostumbrados, ya que no contiene el colorante que mencionamos antes.
  • Es mĂĄs hĂșmeda que la sal comĂșn y su sabor es mĂĄs fuerte, por lo que tendrĂĄs que poner menos cantidad en tus recetas.

Beneficios de la sal marina

1. Fortalece el sistema inmunitario
Los minerales que conserva la sal marina ayudan a nuestras defensas para darles vida y vigor. Por ello, es bueno tomarla al final del verano. LucharĂĄs contra las consecuencias de los cambios de temperatura.

Como sabes, suelen traer aparejados catarros, gripes, virus…

2. Combate la depresiĂłn
La serotonina y la melatonina son dos hormonas que el cerebro segrega para controlar el estrés. Cuando atravesamos un estado depresivo, nuestra cabeza no produce la suficiente y por ello, la tristeza y el estrés se apoderan de nosotros.

La sal marina ayuda a conservar las dos hormonas de la felicidad con menos esfuerzo.

3. Mejora la circulaciĂłn sanguĂ­nea
La sal marina facilita que la sangre fluya por nuestro organismo. Como sabemos, la sangre es la encargada de transportar el oxĂ­geno que necesita nuestro cuerpo para funcionar con la intensidad y fuerza justa.

Si esto no ocurre, nuestro organismo tiene que trabajar el doble y, por tanto, se desgasta antes. AsĂ­, esta es una propiedad que justifica el consumo de esta sal por sĂ­ sola.

4. BajarĂĄs de peso
La sal marina es un alimento alcalino. Esto significa que actĂșa para que el estĂłmago genere sustancias que sirvan para eliminar aquellas otras que nos hacen daño, como las grasas.

Por tanto, no solo prevendrĂĄ contra la acidez, sino que ademĂĄs harĂĄ que la digestiĂłn sea un proceso mĂĄs cĂłmodo y rĂĄpido.

5. Reduce los ataques de asma
La razĂłn es que es un potente antiinflamatorio. Tanto es asĂ­, que algunos doctores recomiendan poner un poco de sal marina en la lengua cuando se sufre una crisis, y no un inhalador.

Si padeces esta dolencia, consĂșltalo con tu mĂ©dico antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo y no retires la medicaciĂłn de manera unilateral.

6. Previene y alivia la osteoporosis
Los huesos son algo mĂĄs que calcio. El sistema Ăłseo encierra un cuarto de la sal que tenemos. Esto significa que cuando tenemos alguna afecciĂłn en los mismos, un aporte extra de dicho componente es sensacional.

AdemĂĄs, los minerales que contiene la sal marina son un complemento esencial para reparar los huesos.

7. Elimina los espasmos y calambres
¿Te has fijado en que los tenistas comen plĂĄtano durante los partidos? Se debe a que dicha fruta tiene mucho potasio y este es uno de los alimentos principales de los mĂșsculos.

Pues bien, uno de los beneficios de la sal marina es que funciona de manera similar.

AdemĂĄs, permite que los mĂșsculos extraigan con facilidad el potasio de otros alimentos.

8. Equilibra la cantidad de azĂșcar en sangre
La sal marina es perfecta para las personas con diabetes porque ayuda a que se nivele el azĂșcar de manera adecuada. AsĂ­, si presentas problemas de azĂșcar en sangre, piensa en incorporar la sal marina a tu dieta: es insulina natural.

Los beneficios de la sal marina son tan importantes que una vez que los conoces es difĂ­cil volver a la sal comĂșn. En cuanto comiences, te harĂĄs con ella y pronto sabrĂĄs las cantidades que tienes que poner en las comidas.




Fuente: MejorConSalud

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĂ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĂĄndula,5,far,3,Farandula,244,FarĂĄndula,8166,Galeria,65,GalerĂ­a,48,GalerĂ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĂłpez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĂ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Conoce los sorprendentes beneficios de la 'Sal marina'
Conoce los sorprendentes beneficios de la 'Sal marina'
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpeRTfGKgOnhB4Fxe6ioy6744a9EXKDrApxKz9sUHdXtbHTT9-p16sqPMRCuyN4FRIN4iExXkZp2Yj_7CmZ1S1fLGt7zOzWJ2i2fIusF6ZG3ik31t19h2BRZFty2jraatKXFezz26ov_7R/s640/6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpeRTfGKgOnhB4Fxe6ioy6744a9EXKDrApxKz9sUHdXtbHTT9-p16sqPMRCuyN4FRIN4iExXkZp2Yj_7CmZ1S1fLGt7zOzWJ2i2fIusF6ZG3ik31t19h2BRZFty2jraatKXFezz26ov_7R/s72-c/6.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/09/conoce-los-sorprendentes-beneficios-de.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/09/conoce-los-sorprendentes-beneficios-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĂłn. Ver todo Leer mĂĄs Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĂĄginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĂ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĂłn encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy