Por más que intentes ahorrar o invertir en negocios, puede que nunca logres tener éxito. Uno...

Monday, September 12, 2016 by Anabelly Hernandez

Por más que intentes ahorrar o invertir en negocios, puede que nunca logres tener éxito.

Uno de los momentos clímax en The Other Man (2008) es cuando Peter (Liam Neeson) descubre que Rafe (Antonio Banderas), el sujeto con el que su esposa lo engañó, en realidad no es el hombre que pretende ser, pues en vez de ser de mundo y adinerado, sobrevive a base de oficios y del dinero que le den las mujeres.

Puede que intentes ahorrar para tener un mejor porvenir, sin embargo, no te concentras lo suficiente en las oportunidades que la vida te presenta para hacer más dinero.

Si por más intentos que haces tu situación financiera no mejora, es que algo estás haciendo mal. A continuación te mostramos algunas fallas que podrías estar teniendo y que probablemente repercutan en tu porvenir.


1. Pones demasiado esfuerzo en ahorrar y no en ganar

Es sabido que ahorrar es algo crucial para tener un mejor futuro, pero si solo te dedicas a hacer esto y no te centras en obtener ganancias, tu dinero se verá estancado.

Lo mejor es invertirlo para que lo que ganes y destines a esta inversión se mantenga fluyendo. Esto es algo que los millonarios suelen hacer. Ellos invierten en múltiples entradas de dinero (o negocios) y al mismo tiempo tienen formas inteligentes de ahorrar.

2. Estás conforme con una entrada constante de dinero

La gente promedio prefiere que se le pague ya sea con un salario fijo o por las horas que labora, mientras que la gente adinerada elige que se le remunere por sus resultados. Por esto es que suelen autoemplearse y al mismo tiempo son emprendedores.

El hecho de recibir un salario fijo y estable, “es la forma más lenta para la prosperidad”, asegura Steve Siebold, quien construyó su propio emporio e incluso publicó un libro titulado “Como los ricos piensan”. 

Steve también afirma que, mientras las altas esferas continúan construyendo negocios e incrementando sus fortunas, “las masas se autogarantizan una vida de mediocridad al quedarse en un trabajo con salario modesto y pocos aumentos”.

3. Compras cosas que no puedes pagar

Si vives más allá de tus posibilidades, jamás te harás rico. Incluso si comienzas a ganar más dinero u obtienes un aumento, no es justificación suficiente para darte un estilo de vida opulento.

En entrevista con Entrepeneur, Grant Cardone aseguró que “no se compró su primer auto o reloj de lujo hasta que sus negocios e inversiones estaban produciendo múltiples entradas de dinero”. “Todavía manejaba un Camry cuando me hice millonario. Darse a conocer por tu ética y no por lo que tienes”, eso es lo que aconsejó el empresario.

4. Estás tratando de alcanzar las metas de alguien más, no las tuyas

Si quieres ser exitoso, tienes que amar lo que haces. Eso quiere decir que debes de determinar y conseguir TU pasión. 

Muchas personas cometen el error de tratar de alcanzar las metas de otras personas, por ejemplo, sus padres. “Cuando buscas cumplir las expectativas de alguien más te hace infeliz y eliges la profesión equivocada”, escribe Thomas C. Corley en Change Your Habits, Change Your Life.

5. Rara vez sales de tu zona de confort

Si quieres construir un mejor porvenir para ser exitoso, debes de adelantarte un paso más allá en la vida y por consecuencia debes acostumbrarte al hecho de sentir cierta incertidumbre e incomodidad, una de las principales características de la gente millonaria.

“La comodidad física, psicológica y emocional es la meta principal de la clase media. Normalmente la gente aprende que convertirse en millonario no es fácil y por ello desarrollan un sentido de necesidad por estabilidad. Aprenden a estar cómodos en vez de vivir cierta incertidumbre en su porvenir”, asegura Siebold.

6. No tienes metas para tu dinero

El dinero no aparece de la nada; tienes que trabajarlo. Y si quieres eventualmente tener bonanzas debes de tener en claro una meta en específico para que a través de un plan financiero lo alcances. 

7. Gastas primero y guardas lo que te sobra

Si quieres tener más dinero, debes de pagarte a ti mismo antes. 

"Lo que la mayoría de la gente hace cuando ganan un dólar es pagarle a todo el mundo antes", aseguró David Bach en The Automatic Millionaire. 

En vez de gastar el dinero y después guardar lo que queda, se debe ahorrar primero. Dejar a un lado el 10 por ciento de tu nómina y después ocuparte de lo que debes, aconseja Bach, quien además asegura que este proceso te ayudará a aprender a vivir sin el dinero que antes pensabas te era necesario.

8. Crees que el hacerse rico está fuera de tu alcance

“La persona promedio cree que convertirse en millonario es un privilegio para la gente afortunada”, escribe Siebold. “Lo cierto es, que en el mundo capitalista tienes todo el derecho de ser rico si estás dispuesto a crear algo con un valor masivo”.

Siebold recomienda que comiences a preguntarte “¿Por qué no yo?”, “¿Por qué no puedo alcanzar un millón?”. 

Después de todo lo que te hemos dicho, de ti depende si en el futuro te conviertes en Rafe o en Peter (excepto por la parte del engaño).




Fuente: lifeandstyle