Las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si son exitosas. Con...

Friday, September 16, 2016 by Anabelly Hernandez

Las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si son exitosas.

Con el paso del tiempo las mujeres nos hemos vuelto más exigentes, no le damos el sí a cualquiera, pedimos compromiso, paciencia, tolerancia, lealtad y sobre todo apoyo, por eso es cada vez más común que al no encontrar esto en ningún hombre, las chicas decidamos estar solteras antes de tener que ceder y convertirnos en la esposa tradicional. 

Según un estudio realizado por varias universidades inglesas, el cual se publicó en el diario británico Sunday Times: “cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse”.

La investigación abarcó a 900 hombres y mujeres que primero fueron entrevistados cuando tenían 11 años y se les hizo un seguimiento para saber qué fue de sus vidas 40 años después. Según los resultados, las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si son exitosas.

Esto enmarca a las que siguen estudios universitarios y de posgrado. En tanto, la ecuación para los hombres sería a la inversa. Cuánto más preparados están y mayor coeficiente intelectual tienen, ganan un 35% de posibilidades para decir “sí, quiero”.

Esto no es tema nuevo. Ya en los años 90, en su libro “El temor al compromiso”, los psicólogos estadounidenses Steven Carter y Julia Sokol afirmaban que la gamofobia, o fobia al matrimonio, lejos de ser un problema exclusivamente masculino, también afectaba a muchas mujeres.

“El matrimonio dejó de ser la meta y la condición fundamental para ser alguien en la vida. Ahora las mujeres tienen sus empleos, sus profesiones y grandes posibilidades de progresar en sus carreras. Así, la mayoría tiene miedo de quedar encerradas en una relación tradicional y poco feliz”, acotan los especialistas.
No obstante, el área profesional es tan solo uno de los motivos por los cuales muchas mujeres están solteras. La psicología señala que las féminas se han dado cuenta de que no necesitan a un hombre para ser independientes y exitosas.

“Esto provoca que el éxito profesional sea otra de las causas, ya que se da justamente cuando las mujeres deciden sacrificar la vida social por la búsqueda del éxito profesional, lo que conlleva a interminables horas de trabajo para obtener el reconocimiento social y económico, y durante varios años su ritmo de trabajo es salir de la casa muy temprano y regresar muy tarde; en fines de semana hacen lo que no tuvieron tiempo de hacer durante la semana como ir al súper, a la tintorería, hacer limpieza en casa o descansar, lo que no les deja tiempo para socializar”, sostiene Selene Berrecil de Seis Grados.

Otra de las causas de tener cada vez más solteras en el mundo, es que la estadística señala que 35% de los matrimonios duran menos de 5 años. Las causas de que esto suceda son muchas, pero entre las más comunes es la poca tolerancia y la falta de paciencia en la pareja. 

Cabe acotar que en países como Estados Unidos, más del 50% de los adultos no están casados, y Emiratos Árabes Unidos donde el 60% de las mujeres mayores de 30 años no han contraído matrimonio, los hogares unipersonales van en aumento.




Fuente: Soy Carmin