Conoce cuáles son tus días fértiles


Si estás planificando un embarazo o planeas no quedar embarazada por el momento, es necesario que aprendas a reconocer tus días fértiles. Por eso, aquí te ayudamos a identificarlos:

En primer lugar, tienes que saber que el ciclo menstrual varía en todas las mujeres, incluso en la misma mujer puede variar de un mes a otro. Un ciclo menstrual regular dura 28 días en promedio contados a partir del primer día de menstruación, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días.

Además, existen dos fases: la fase folicular y la fase lútea.

1.- La fase folicular se da entre el día 1 y la mitad del ciclo, el día 14, en el que aproximadamente se produce la ovulación. Durante esta primera parte, entre el día 1 y 6 aproximadamente se produce la menstruación. Desde el primer día de la regla hasta la mitad del ciclo se produce un aumento de los estrógenos. Un nuevo óvulo comienza a madurar y días después es expulsado por el ovario. Durante los días en que el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta el útero se produce la ovulación.

Los 6-7 días centrales del ciclo son tus días fértiles (el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores). Si mantienes relaciones sexuales durante estos días y un espermatozoide fecundara el óvulo y éste se adhiriera a las paredes del útero daría comienzo a un embarazo.

2.- La fase lútea se da entre el día 15 y 28. Durante los primeros dos o tres días aún puedes estar ovulando, es decir que puedes quedar embarazada. Durante esta fase se produce un aumento de la progesterona, que puede provocar nerviosismo o irritabilidad hasta la llegada de tu próxima menstruación, a menos que hayas quedado embarazada.


Si deseas saber cuando estás ovulando tienes que tener en cuenta que durante la ovulación experimentamos cambios hormonales que producen alteraciones en el organismo. Además, el moco cervical aumenta y su consistencia se vuelve cada vez más pegajosa y elástica, similar al de la clara de huevo, para ayudar a los espermatozoides a llegar hasta el óvulo.

Puedes introducir el dedo en la vagina o tomar una pequeña muestra con papel higiénico para comprobar su aspecto. Cuando la ovulación concluye, el moco pierde elasticidad y se pone más pegajoso y seco.




Fuente: whatthegirl

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,588,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,4,Deporte,457,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,8,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,79,Farándula,5628,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,678,Mundo,800,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1085,Selena Gomez,1,tecnologia,23,Tecnología,851,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Conoce cuáles son tus días fértiles
Conoce cuáles son tus días fértiles
https://2.bp.blogspot.com/-Orh9Ehiy0T0/V9Mch17L_ZI/AAAAAAAAhB4/fvBJC0owL8wSmRp4ArY9A9ULjg79ygSygCLcB/s640/10.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Orh9Ehiy0T0/V9Mch17L_ZI/AAAAAAAAhB4/fvBJC0owL8wSmRp4ArY9A9ULjg79ygSygCLcB/s72-c/10.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/09/conoce-cuales-son-tus-dias-fertiles.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/09/conoce-cuales-son-tus-dias-fertiles.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy