Lejos de lo que todo el mundo cree, el Vick VapoRub no siempre es un buen aliado de la salud y m...

Monday, September 26, 2016 by Anabelly Hernandez

Lejos de lo que todo el mundo cree, el Vick VapoRub no siempre es un buen aliado de la salud y mucho peor si es aplicado en niños menores de dos años, pues podría costarles hasta la vida. Esta tragedia vivida por esta madre mexicana nos hará reflexionar sobre el uso de este ungüento.

Si tienes niños menores de dos años en casa, es importante que te asegures de no dejar rastro de Vick VapoRub a su alcance, este ‘inofensivo’ producto podría acabar con su vida. Esta triste historia es una muestra clara del desconocimiento que tenemos muchas personas al usar y aplicar libremente este ungüento.


Elena, ingenuamente y dentro de su desconocimiento, untó con Vick VapoRub el pecho, la espalda y la nariz de su bebé de 9 meses que venía presentando síntomas de resfriado. De esta manera creyó que podría aliviarlo de algunos malestares. Sin embargo, al despertar al día siguiente, la madre descubrió que su hijo ya no respiraba.

Según los reportes médicos, el pequeño falleció debido a una severa inflamación en las vías respiratorias causada por el alcanfor que tiene en el Vick VapoRub.

En este sentido, un estudio de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, afirma que el Vick VapoRub, lejos de aliviar un malestar en los niños menores a 2 años, aumenta en un 60% la mucosidad que se acumula en la tráquea impidiendo el paso normal del aire.




Con información de: whatthegirl