Cuando las personas quieren bajar de peso recurren a dietas estrictas y ejercicios intensos. Ge...

Tuesday, September 06, 2016 by Anabelly Hernandez

Cuando las personas quieren bajar de peso recurren a dietas estrictas y ejercicios intensos. Generalmente, cuando inician un plan de actividad física para adelgazar, siempre se preguntan cuánto tiempo es el indicado para ejercitarse diariamente y lograr sus objetivos.

De acuerdo a los expertos, es recomendable realizar ejercicios aeróbicos a una intensidad media durante más de 15 minutos si nuestro objetivo principal es bajar de peso. En realidad, ese tiempo es un poco bajo para la quema de grasas, por lo que se recomienda específicamente el tiempo mínimo de 20 a 30 minutos sin parar.

Si hace mucho tiempo no te ejercitas (o nunca lo has hecho) empieza con 25 minutos al día de ejercicio aeróbico suave; pero si estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza por 40 minutos. Como la idea es ir mejorando día a día, ve aumentando 5 minutos más cada semana. Así, sin darte cuenta, llegarás a los 60-80 minutos de ejercicio aeróbico, que es lo ideal en una sesión para quemar grasas a tope.

Ahora, ¿cuántos días a la semana debes ejercitarte? Esto también dependerá de tu nivel de partida. Si eres nueva en esto, con 2 o 3 días a la semana, suficiente. Lo ideal es que también vayan subiendo un día más cada mes o medio mes. Aunque parezca mucho decir que debes ejercitarte todos los días, es lo ideal.

En una sesión de aeróbico de 50 minutos podemos llegar a quemar entre 400 y 500 kcal, más lo que después se quema por acelerar el metabolismo. Para hacernos una idea, en diez sesiones podemos llegar a perder 1-2 kilos, dependiendo de la intensidad. Eso sí, no olvides que la alimentación también es sumamente importante.




Fuente: whatthegirl