Todas las personas amamos las frutas y en realidad son la mejor opción para consumir a media mañ...

Thursday, September 22, 2016 by Anabelly Hernandez

Todas las personas amamos las frutas y en realidad son la mejor opción para consumir a media mañana o media tarde cada vez que nos da hambre, sin embargo, existen algunas que debemos ingerir con control pues su alto nivel calórico nos puede hacer hacer engordar.

Además, debemos controlar la ingesta de frutas por su elevada fructuosa (azúcar de la fruta) que podría aumentar nuestros niveles de triglicéridos. Así que si realmente quieres llevar una dieta saludable, limita el consumo de estas frutas que a largo plazo podrían hacerte engordar y reemplázalas por verduras que estimulan el metabolismo. ¡Toma nota!

1.- Aguacate

El aguacate contiene grasas buenas para el cuerpo que ayudan a controlar el colesterol. Sin embargo, su alto consumo también puede hacernos engordar, por lo que se recomiendo no comer más de tres cucharadas de aguacate al día y siempre hacerlo en la mañana o en la tarde.

2.- Melocotón

También es una fruta rica en calorías, al ingerir 150 gramos (una pieza) se consumen 63 calorías, por lo que si se consumen más de dos piezas al día posiblemente favorezca a ganancia de peso.

3. Coco

El coco es una fruta que concentra demasiada fructosa, y es de un alto índice glucémico. Es por eso que se recomienda consumirla con mucho control y evitarla si deseamos bajar de peso.

4. Chirimoya

Al igual que el coco, una chirimoya contiene mucha azúcar y alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, es decir, 1/4 de unidad al día.

5. Uva

La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo que se recomienda reemplazarla por otras frutas como los arándanos o frambuesas. Si de todas maneras deseas consumirla, solo ingiere una porción, equivalente a 15 granos.

6.- Plátano

El plátano tiene un alto índice glucémico y poca fibra, lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Pero es una fruta con un alto contenido de potasio, así que si deseas consumirla, se recomienda sólo comer una porción al día, equivalente a 1/2 unidad.

7.- Piña

A esta fruta siempre se la asocia con dietas para bajar de peso, sin embargo, contiene demasiada azúcar, por lo que los expertos recomiendan no comer más de una rodaja de dos centímetros al día.



Fuente: whatthegirl