Al igual que la “verdad”, la belleza es subjetiva, porque siempre dependerá de los ojos de quie...

Tuesday, September 13, 2016 by Lourdes López

Al igual que la “verdad”, la belleza es subjetiva, porque siempre dependerá de los ojos de quien la mire, y de acuerdo a un reciente estudio, al lugar geográfico donde se viva o, en su defecto, se haya crecido.

Porque resulta que lo que un hombre admira del físico de la mujer, está “años luz” de lo que la publicidad y medios venden. Ejemplo, son los varones argentinos que experimentan atracción por chicas con un peso regular (llenitas) y curvas acentuadas (senos y cadera) de acuerdo a Superdrug Online Doctor (página médica a cargo de la investigación).

A través de una encuesta en 18 países, los expertos construyeron la imagen de la mujer “ideal” de acuerdo a cada perspectiva geográfica, y los resultados son sorprendentes, y en algunos casos una luz en la lucha contra los trastornos alimenticios.

Así cambia el concepto de belleza:


Este proyecto, por medio del trabajo de diseñadores (de cada país participante) encargados de alterar la misma imagen, revela que el conflicto por alcanzar el estándar de belleza perfecto está en la influencia social y cultural. Es decir:

La belleza no puede ser juzgado objetivamente, por lo que una persona encuentra bello o admirable no puede apelar a otro".

¿Entonces? La respuesta está en nosotras, la belleza puede cambiar de acuerdo al espectador pero no en nuestra mente. ¡Solo tú puedes determinar qué tan bella eres, nadie más!

Fuente: Salud180