Cada vez que queremos bajar de peso recurrimos a dietas estrictas o nos inclinamos a los caminos...

Thursday, September 08, 2016 by Anabelly Hernandez

Cada vez que queremos bajar de peso recurrimos a dietas estrictas o nos inclinamos a los caminos que parecen más ‘sencillos’ para lograrlo. Sin embargo, muchas veces cometemos errores en el intento de perder unos cuantos kilos y no nos damos cuenta, pues creemos estar haciendo lo correcto.

Existen algunas técnicas bastante comunes para bajar de peso que parecen ser muy efectivas pero con el tiempo son contraproducentes y terminan haciendo que subas aún más de peso. Así que si estás buscando bajar de peso, aquí te dejamos 5 técnicas que debes empezar a dejar de lado:

1.- Dejar de comer a cierta hora

No es verdad que debes dejar de comer pasada las 6, 7, u 8 de la noche para bajar de peso. Los alimentos que ingieres de noche no se almacenan automáticamente como grasas, y la hora en que paras de comer no influye en tu peso. Todo está en la cantidad de calorías que consumes al día en total.

2.- Privarte de las comidas

Si tu técnica consiste en privarte de algunos grupos alimenticios, lo único que lograrás es aumentar tus ansias por comer. Si quieres mantener una pérdida de peso consistente, sólo tienes que moderar tus comidas.

3.- Suscribirte a una dieta baja en grasas

El problema con los alimentos bajos en grasas, es que están repletos de azúcar para darles sabor, así que como resultado, terminan haciendo que subas de peso.

4.- Saltarte comidas

Para perder peso, necesitas crear un déficit de calorías. Reducir tu cantidad de alimento diarios es una opción, pero eliminar comidas no. Si tu cuerpo se siente famélico, lo que hará será relentizar tu metabilismo, y aumentar tu apetito, así que intenta mejor haciendo cambios saludables en tus comidas favoritas, y optando por alimentos que sean altos en proteínas, fibras y granos enteros.

5.- Sólo ejercitarte

Es necesario ejercitarte para bajar de peso, pero si crees que significa que luego puedes comer cualquier cosa, nunca verás los resultados que esperas. Las investigaciones prueban que “los abdominales se hacen en la cocina”, lo que significa que lo que comas es más importante que cuánto ejercitas.





Fuente: whatthegirl