Todo lo que comes se ve influenciado en tu piel. Pues, los alimentos que consumes tienen gran im...

Monday, September 05, 2016 by Anabelly Hernandez

Todo lo que comes se ve influenciado en tu piel. Pues, los alimentos que consumes tienen gran impacto en tu dermis. ¿Has escuchado la frase “somos lo que comemos”? No hay nada más cierto que eso. Lo bueno es que si cambiamos nuestros hábitos alimenticios, podemos lograr que nuestra piel se fortalezca y luzca más hermosa.

Existe una gran variedad de alimentos que fortalecen tu piel. Es importante su consumo porque te pueden proteger de alguna infección cutánea y tienes menos probabilidades de sufrir problemas a la piel. Estos son los alimentos que fortalecen tu piel.

1.- Tomates

Son ricos en antioxidantes y además protegen la piel de los rayos solares.

2.- Brócoli

Contiene componentes que producen enzimas que tienen la función de proteger la piel.

3.- Chocolate semi amargo

Este tipo de chocolate suaviza y protege la piel. Además, la Universidad de Nottingham indicó que ayudan a combatir el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

4.- Carnes rojas

A pesar que la carne roja tiene mala fama por su alto contenido de grasas saturadas y colesterol, estudios recientes han revelado que la carne roja puede ser más efectiva que los antibióticos para tratar el acné.

5.- Pescados

La piel también necesita una cierta cantidad de grasa. Dejar de consumirlas por completo puede provocar que tu piel se vuelva más frágil y débil. Las grasas del salmón y la trucha son las más recomendadas, pues, estimulan que las células se regeneren.

6.- Té verde

El té verde tiene muchos beneficios para nuestra salud. Entre ellos están sus propiedades anti-inflamatorias y sus efectos rejuvenecedores sobre la piel. Si tomas dos tazas al día de té verde, notarás cómo mejoran los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

7.- Verduras y frutas anaranjadas

Las zanahorias, las naranjas, el melón y otros alimentos de color anaranjado son ricos en vitaminas A y contienen arotenoides, que ayuda a darle un tono bronceado a tu piel.

8.- Palta

Contienen aceites esenciales y vitamina B que nutren tu piel de adentro hacia afuera. Posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel.

9.- Mango

Tiene vitaminas A que reparan las células de la piel.  Ayuda a combatir el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel.

10.- Vainitas

Pocas personas conocen lo grandes beneficios de las vainitas. Mejora la piel y fortalece tu cabello y uñas.




Fuente: whatthegirl