Para cualquier persona que alguna vez se ha preguntado qué clase de psicópata mantiene amistad ...

Thursday, August 04, 2016 by Lourdes López

Para cualquier persona que alguna vez se ha preguntado qué clase de psicópata mantiene amistad con su ex, un estudio descubrió por qué las personas con "rasgos de personalidad oscura" (como el narcisismo, la duplicidad e incluso la psicopatía) mantienen relaciones después de la ruptura. Para muchos, permanecer amigos con sus exnovi@s es impensable.


Un estudio publicado en Psychology Today,  asegura que mantener amistad con una persona con la que tuviste una relación amorosa es “someterse a menos apoyo emocional, lllegarse a sentir menos útil, menos confiado, y terminas por ya no preocuparte  por la felicidad de la otra persona."

Dr. Tony Ferretti, experto en narcicismo, explicó por qué las personas con personalidades particularmente oscuras querrían seguir cargando con el “cadáver de su relación muerta”. "Los narcisistas odian  fallar o perder, por lo que harán todo lo posible para mantener algún tipo de conexión, ellos tienen dificultades para dejar que se vaya la otra persona." Explicó Ferretti.

En el estudio llamado:  "El permanecer amigos con una ex: El sexo y la personalidad oscura predicen motivaciones para la amistad después de la relación", investigadores de la Universidad de Oakland, pidieron a 860 sujetos enumerar las motivaciones para seguir hablando con su ex, examinando también a los sujetos para poder determinar quién tenía rasgos de personalidad oscuros. Estudios anteriores han demostrado que las personas que obtienen una puntuación alta en estos rasgos son más propensos a decidir ser amigos por razones estratégicas, y prefieren relaciones a corto plazo", informó el Daily Mail.

Las relaciones románticas son importantes para la salud psicológica, añadió Ferreti, los enlaces íntimos cuentan con muchos beneficios: "Las personas que tienen relaciones saludables suelen ser más activos físicamente, socialmente más conectados, viven más tiempo y son físicamente más saludables."
Con una amplia lista de beneficios, no es de extrañar que alguien podría querer mantener una estrecha relación con su ex pareja para tratar de recuperar lo que una vez compartieron juntos.

Sin embargo, para los narcisistas, hay otros beneficios en las relaciones y otras motivaciones para aferrarse a lo que ya ha terminado. En la mente del narcisista, una pareja es una mejora de su autoestima y confianza.

Los narcisistas tienen una enorme cantidad de orgullo,  usan información privilegiada sobre las debilidades de su ex pareja  para hacerlos  vulnerables y así poder manipularlos teniendo una sensación de poder y control. 


Fuente: Muy Interesante