¿Eres amiga de tu ex novio? Lo que dice este estudio sobre mantener comunicación con tu ex, no ...

Thursday, August 25, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Eres amiga de tu ex novio? Lo que dice este estudio sobre mantener comunicación con tu ex, no te gustará nadita. Una investigación realizada por la Universidad de Oakland y liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, dicen que seguir en contacto con tu ex pareja de forma ‘amistosa’ podría ser un signo de psicopatía.

En la investigación se recolectaron los datos de 861 personas que participaron en el estudio y a quienes se les pidió contestar una serie de preguntas que reflejaran los rasgos oscuros de su personalidad, como el narcisismo, manipulación o, más aún, psicopatía. Así mismo, también se les preguntó si tenían contacto aún con sus ex parejas y, de ser así, por qué existía.

El estudio final llamado “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”, confirmaba que la mayoría de las personas encuestadas mantenía una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio, como sexo, dinero o compañía, mostrando una leve tendencia hacia el lado masculino.


Las demás personas, en cambio, mantenían contacto sólo por el apego emocional. Así que, si tienes una ex pareja que es tu amigo y sólo te busca para sacar provecho, mucho cuidado. Y si quieres ser amiga de un ex sólo para tener sexo u otro beneficio, entonces podría significar que eres ególatra o hasta psicópata.




Fuente: whatthegirl