De la misma manera que Spotify o Netflix han cambiado la manera como consumimos música y cine, e...

Monday, August 29, 2016 by Lourdes López

De la misma manera que Spotify o Netflix han cambiado la manera como consumimos música y cine, es bastante probable que más pronto de lo que pensamos acabe sucediendo algo parecido con el videojuego. Sony ha anunciado esta semana que su servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now llegará al PC este mes de septiembre, momento a partir del cual podremos jugar a los títulos de PlayStation 3 sin necesidad de tener la consola.

A cambio de una suscripción mensual, los usuarios de este servicio podrán acceder a un catálogo de más 400 títulos, entre los que habrá éxitos como Uncharted o The Last of Us, desde un ordenador. Todo ello sin descargas, instalaciones y sin la necesidad necesario tener un equipo a la última, el único requisito para disfrutar de PlayStation Now será disponer de una conexión a internet de al menos 5 Mbps.

De forma paralela, la competidora de Sony en el sector del ocio electrónico, Microsoft, también apuesta por el PC como plataforma. El próximo 13 de septiembre pondrá en marcha su iniciativa “Play Anywhere”, un programa que permitirá comprar una serie de juegos de su consola Xbox One y obtener al instante su correspondiente versión para Windows 10, y viceversa. En este caso no se trata de un servicio de videojuegos en streaming, pero sí de otra demostración del interés de estas grandes compañías por ampliar el ecosistema de juego más allá de las tradicionales consolas.


Fuente: La Vanguardia