Después de casi dos meses de estar como líder en aplicaciones y siendo todo un fenómeno a nivel...

Saturday, August 20, 2016 by Lourdes López

Después de casi dos meses de estar como líder en aplicaciones y siendo todo un fenómeno a nivel mundial, parece que la euforia por ser Maestro Pokémon comienza a bajar; muestra de ello es que la app ya perdió el 20% de sus usuarios, por lo menos en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Survey Monkey, el juego paso de tener alrededor de 40 millones de jugadores activos, a cerca de 30 millones, lo que significa un bajón de 22.7%. ¿Esto significa que la gente dejará de buscar Pokémones en la calle? En realidad no.

En el mismo texto se menciona que el título de Niantic tiene una tasa de retención entre los usuarios de un 60% (de cada 10 que lo descarga, 6 se mantienen jugando de manera activa), contrario al 15% que mantienen otros juegos móviles. Además, diariamente se registran alrededor de 400 mil descargas.

En otras palabras, más que perder impulso, se comienza a asentar entre los jugadores; habrá que ver el próximo movimiento de la desarrolladora para mantener interesada a la gente y no dejar morir a Pikachu y sus amigos.


Fuente: Sdp Noticias