El azúcar se encuentra, de forma natural, en varios alimentos que consumimos diariamente como la...

Saturday, August 06, 2016 by Anabelly Hernandez

El azúcar se encuentra, de forma natural, en varios alimentos que consumimos diariamente como las frutas o la leche. Es imposible evitarlo y el cuerpo, de alguna u otra forma, lo necesita. Así que cuando nos referimos a dejar el azúcar, hablamos del azúcar refinada. Esa que se añade a las golosinas y postres que son nuestros ‘guilty pleasure’ pero que realmente no nos aportan mucho.

El exceso de dulce puede ser tan malo que la Organización Mundial de la Salud ha cambiado su recomendación de consumo de azúcar a no más del 5% del diario de calorías.

Dejar el azúcar puede sonar a un esfuerzo sobrehumano  pero si conocemos los beneficios que esto nos traerá, será más fácil intentarlo. Conoce 5 cosas que le pasarán a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar:

Tu energía mejorará:
Cuando nos sentimos cansadas solemos buscar cafeína, bebidas energéticas o muchos dulces para estar más despiertas y activas. Pero sin todo eso, nuestro cuerpo estará preparado para mantener altos niveles de energía con el azúcar natural del cuerpo. Es más, los excesos de azúcar “no natural” bloquean nuestra capacidad máxima de tener reservas de energía.

Tu peso se estabilizará:
Consumir azúcar te hace querer más azúcar. Si dejas  de consumirla, tu cuerpo no tendrá que lidiar con esas calorías extras que vienen en los productos. Ya no sentirás ansiedad y por obvias razones perderás los kilitos extra.

Tu colon sufrirá menos y trabajará mejor:
El azúcar “no natural’’ es difícil de digerir. Si retiras el azúcar de tu dieta permitirás a tus intestinos mejorar su capacidad de procesar lo que has comido y no tendrás ningún problema de estreñimiento.

Olvidarás que te gustaba el azúcar:
Como el azúcar es adictiva, después de sacarle por completo de tu vida perderás lentamente el deseo de comer cualquier cosa con azúcar. Las frutas serán lo suficientemente dulces para ti y si pruebas un postre, te parecerá extremadamente dulce y no querrás comerlo de nuevo.

Tu piel se verá más saludable:
El acné tiene mucho que ver con el exceso de azúcar, que hacen daño interno en la piel y posteriormente aparece como acné. Muchas personas informan que su piel se siente y se ve más saludable después de dejar de ceder a la tentación del azúcar no natural. Suena difícil, pero vale la pena intentarlo.



Fuente: whatthegirl