No se asusten si en un par de días se encuentran de nuevo en la caja tonta con aquellas series ...

Thursday, August 04, 2016 by Anabelly Hernandez

No se asusten si en un par de días se encuentran de nuevo en la caja tonta con aquellas series de los 90 que marcaron nuestra vida. No se preocupen. No habrás viajado en el tiempo, no al menos en cuerpo porque en alma, definitivamente las cadenas de televisión se han encargado de ello. No dejamos de recordar hasta la saciedad cómo nos gustaba esa década en la que todas queríamos tener el peinado de Jennifer Aniston, donde las canciones las grabábamos en casette directo de la radio y rezándole a Santa Spears porque el locutor no fuera a hablar.  

¡Ay, aquellos años 90 cuando el Whatsapp eran las cartitas bien dobladas y Super Pop era la sagrada escritura! Una mañana, no hace mucho, despertamos con la novedad de que Pokémon había vuelto a nuestras vidas, ya no en forma de tazos sino a través de una app que tiene a todo el planeta revolucionado. Y desde entonces, la vuelta a los 90 es definitiva.

En ningún sitio estamos a salvo, y es que desde que Netflix ha adquirido el poder, los reboots y revivals son un hecho. Los Sitcoms, esos de la risa fingida y los dramas de amor y extraterrestres, están a la orden del día.

'Oliver y Benji'

¡Qué alguien me explique cuántos kilómetros tenía esa interminable cancha de fútbol! Ahora los protagonistas de esa entrañable serie nipona que tanto gustaba a niños y niñas, vuelve. Quizás podríamos desechar aquella leyenda urbana que decía que Oliver despertaba de un profundo coma y sin piernas. Creepypasta o mito, según cuenta Yoichi Takahashi, se preparan nuevos capítulos a estrenarse en 2018, a propósito del mundial de Rusia. Es hora de desempolvar las respectivas sudaderas de los supercampeones y portarlas con orgullo.


'Embrujadas'
Todas queríamos ser alguna de las hermanas Halliwell. Con el combo novio/ex novio de muerte, brujos, demonios y otros seres del más allá. Debemos admitir que quien realmente nos gustaba era Phoebe, la muestra viviente de que la chica buena se puede pasar al lado oscuro. ¿Cómo se puede dar continuación a esas ocho temporadas de infarto con tanto drama personal, fraternal, romántico? Porque seamos honestos, la brujería era sólo un pretexto, lo que verdaderamente importaba era todo ese follón familiar que las hermanas se traían de por medio y que, inevitablemente, también se llevó al terreno personal. Alyssa Milano confirmó este lunes, vía Twitter, que habrá un reboot de la CBS, aunque con importantes cambios.
'Madres Forzosas'
Por supuesto, sin las gemelas Olsen pero con los míticos padres forzosos en el elenco recurrente y con D.J. y Stephanie Tanner y Kimmy Gibbler encabezando la casa más llena, no solo de niños sino de moralismo a flor de piel, la primera temporada, continuación de la mítica serie que inició en 1987 y terminó en 1995, es un no parar de reír y una breve inmersión en aquellas cosas que hacían los niños en los 90 para divertirse, cuando se jugaba en el patio en vez de frente a una tablet. Obra de Netflix, claro. Y con segunda temporada confirmada.


'Riley y el mundo'
¡Cómo amábamos a Cory y a Topanga Matthews! Todas queríamos un romance de instituto a lo Yo y el mundo. Y Cory nos parecía guapo e ideal a pesar de ser un poco tonto en ocasiones. Y crecimos y ellos crecieron y sólo ellos fueron felices y comieron perdices, con una hija llamada Riley, que Disney Channel trajo de vuelta para enseñarle a las nuevas generaciones cómo nos gastábamos los de los 90, horas frente al televisor. 

Y sí, sí terminaron juntos.



'Niño rico'
Aunque originalmente fue una película protagonizada por el entonces imberbe y nada yonki Macaulay Culkin, Netflix -¿quién si no?- ha hecho un reboot de las aventuras del niño más rico del mundo - con tres billones en su cuenta corriente, así como cualquier hijo de vecino - que se hizo de una fortuna convirtiendo vegetales en una fuente de energía. Llegados a este punto, comienzo a pensar que Reed Hastings, creador de Netflix, se quedó atrapado en los gloriosos años 90.



'Alvin y las ardillas'
Aunque la serie terminó en 1990, a los nacidos en esa década nos sirvió de introducción a los años 80. Muchos allí conocimos los grandes éxitos de Madonna versión ardilla. Llegarían las películas un par de años después y sí, ahora es una serie en formato 3D en la que Alvin y compañía parecen niños de carne y hueso pero un poco abichados.




'Las chicas Superpoderosas' 
Bombom, Burbuja y Bellota fueron el resultado de un poco común experimento del profesor Utonio, allá por 1998. En este revival, las pequeñas superheroínas de la ciudad de Saltadilla han crecido. Ya no son tan descaradamente empalagosas, sino que están en la edad de, ¡oh, sorpresa!, usar las redes sociales y andar tras los chicos mientras salvan al mundo de los villanos de siempre. Cartoon Network ya ha firmado segunda temporada. 



'Las chicas Gilmore'
Nos quedó un sabor un tanto amargo después de la última temporada de este popular drama noventero. ¿Qué fue de Lorelai y Rory? ¿Continúan con aquellas noches de pizza, tacos y hamburguesa y extrema e inexplicable delgadez? ¿Cómo afecta a las Gilmore la muerte del abuelo? En 2014, Edward Herrmann, el actor que interpretaba a Richard Gilmore falleció, ¿qué ocurrirá en la continuación? Sólo nos queda esperar y esperar y seguir esperando a que Netflix estrene la continuación de la serie con Melissa McCarthy, Alexis Bledel y Lauren Graham.



'Twin Peaks'
David Lynch hizo historia en 1990 con esta mítica serie pero, ¿no os pareció muy corta? 26 años después, es decir, en 2017, se estrenarán nuevos capítulos sobre el agente especial del FBI Dale Cooper, Con pastel de cereza, leño y documentos clasificados del gobierno, a esta nueva entrega se suman Amanda Seyfried, Naomi Watts y nuestro tan querido Kyle McLachlan. No os preocupéis, en octubre se editará un libro llamado La historia secreta de Twin Peaks para hacer más llevadera la espera.



'Xena'
¡Ese grito de guerra de Xena! Y los seguidores de la "princesa guerrera" dieron el mismo al enterarse que por fin, señores y señores, redobles por favor, la nueva Xena será abiertamente homosexual. La tensión entre Gabrielle y Xena fue palpable en todas y cada una de las temporadas. Sea por que los tiempos han cambiado, sea por la inclusión y el movimiento LGBTQ, lo cierto es que Xena vendrá sobradamente recargada y muy pero muy lesbiana. ¿Cuándo? Pues cuando la NBC se decida.



'Star Trek: discovery'
Películas se han hecho pero ninguna ha generado tanta expectación por parte de los fans del fenómeno estrella, como el anuncio de un reboot. Lo que sabemos es que estará contado en un nuevo formato y que habrá que aguantar hasta 2017. Mientras tanto, en la Comic-Con 2016 nos han dejado un pequeño adelanto.



'Historias de la cripta'
Relámpagos, truenos, neblina. Una casa embrujada, puertas que chirrían. Todo eso era soportable hasta el momento en que se abría el féretro y aparecía, con risa macabra, el muy respetable guardián de la cripta. ¡La de pesadillas que tuvimos con esa imagen! Pero allí seguíamos, los valientes de espíritu, soportando los 24 minutos que duraba cada episodio de terror y sí, señores, redobles por favor, el guardián estará de vuelta pero con una hora de duración. El muy respetable esqueleto regresará con la dirección de M. Night Shyamalan por TNT.





Fuente: ElMundo