El baile es una actividad que sin lugar a dudas nos libera de muchas tensiones y es capaz de desp...

Saturday, August 20, 2016 by Anabelly Hernandez

El baile es una actividad que sin lugar a dudas nos libera de muchas tensiones y es capaz de despertar miles de emociones en quienes lo practican. Un reciente estudio reveló que las personas que bailan son más felices, inteligentes y tienen menos cuadros de estrés.

Un grupo de investigadores suecos realizaron un estudio con 112 personas. Todas tenían alguna molestia, ya sea dolor de espalda, cuello, ansiedad, depresión o estrés. La mitad de las personas del estudio empezaron a asistir a clases de baile cada semana, mientras que la otra mitad no lo hizo.

Los resultados arrojaron que las personas que incorporaron una rutina de baile en sus actividades semanales mejoraron su salud mental y su estado de ánimo considerablemente.

“La danza resulta una actividad a la que es fácil sumarse, además de una experiencia positiva para los participantes”, aseguró la autora del estudio, Anna Dubert. El blog de Internet Prevención señala que nunca es demasiado tarde para beneficiarse con el baile y no necesitamos ser bailarines profesionales para hacerlo.

Cualquier actividad física después de clases, trabajo o los fines de semana es una manera de despejar la mente, pero de todos las actividades, el baile es mejor incluso que ir al gimnasio o salir a correr. Otro de los beneficios de la danza es que estimula la mente y agudiza las habilidades cognitivas en todas las edades.

Las personas que bailan estimulan diferentes actividades del cerebro al mismo tiempo: emocionales, racionales, cinestésicas y musicales. ¿Qué estás esperando?




Fuente: whatthegirl