Tatuar una parte de nuestro cuerpo requiere un cierto grado de valentía. Elegir el diseño, el ta...

Tuesday, August 02, 2016 by Anabelly Hernandez

Tatuar una parte de nuestro cuerpo requiere un cierto grado de valentía. Elegir el diseño, el tamaño y aplicarlo al cuerpo no es decisión sencilla, pues es una marca que tendremos toda la vida. Quizá por eso, no sorprenda tanto que un estudio haya concluido que las mujeres tatuadas tendrían el autoestima más alta. 

Esta investigación llegó a dos conclusiones precisas, que las mujeres tatuadas tienen el autoestima más alta pero que al mismo tiempo, son más propensas a deprimirse.

Esta investigación requirió analizar a 2 mil 935 estudiantes de seis universidades diferentes. Se los hizo preguntas sobre la cantidad de tatuajes que tenían en el cuerpo, además se les plantearon otras cuantas que ayudaran a determinar sus niveles de autoestima y de depresión, y sobre si alguna vez habían considerado suicidarse.

Con esta serie de preguntas se pudo observar que las mujeres con más tatuajes en el cuerpo tenían más autoestima. Pero, que sus niveles de depresión también aumentaban, así como las probabilidades de haber intentado cometer suicidio.

Esta afirmación se confirma con seguridad al observar que las chicas con cuatro tatuajes o más eran cuatro veces más propensas a haber tratado de terminar con su vida que quienes no tenían ninguno.

“Así como las sobrevivientes de cáncer de pecho y las víctimas de abuso podrían adquirir tatuajes y piercings para restaurar las pérdidas físicas, creemos que las mujeres en nuestro estudio podrían estar intentando restaurar pérdidas emocionales con más tatuajes”, escribieron los investigadores de la Universidad Texas Tech, de acuerdo con Medical Daily.



Fuente: whatthegirl