Rugrats (Aventuras en pañales), una de las series animadas más populares de la década de los 90...

Monday, August 15, 2016 by Lourdes López

Rugrats (Aventuras en pañales), una de las series animadas más populares de la década de los 90, cumple 25 años y para celebrarlo, Paul Germain, el co-creador, reveló uno de los secretos mejor guardados de la producción.

¿Qué pasó con la madre de Carlitos?

Durante los 13 años en que se transmitió la serie de Nickelodeon nunca se mostró a la progenitora del personaje "Carlitos" y en muy pocas ocasiones se tocó el tema. Fue recién en la cuarta temporada cuando se contó que la madre del pelirrojo había muerto cuando este era un bebé. Pero la historia es más complicada que esto.

En una entrevista para el medio Entertainment Weekly, Paul Germain, uno de los creadores, habló del proceso creativo de la serie y aprovechó de confesar que precisamente el tema de la madre de Carlitos fue uno de los más difíciles de resolver.

 "Desarrollamos al grupo de los bebés y entre ellos a Chuckie (Carlitos) y entonces pensamos, 'este chico aparece mágicamente en la casa, pero ¿dónde están sus padres?'. Fue en ese momento cuando decidimos crearle un padre, pero no una madre", afirma Germain. "No queríamos un personaje extra. Pero, ¿por qué?, ¿por qué no habría una madre?, agregó.

Según el co-creador, fue en la segunda y tercera temporada cuando comenzaron a preguntarse qué es lo que realmente le había pasado a la madre de Carlitos, una pregunta que los dejó bastante complicados.

“Lógicamente habían dos posibilidades, divorcio o muerte. Era una o la otra, entonces dije: contemos una historia sobre eso”, declara Germain. Enseguida le comentó su idea al otro creador de la ficción, Arlene Klasky , y le propuso que los padres de Carlitos estuvieran divorciados. No pasó mucho tiempo para que se arrepintieran de esta idea, ya que consideraron que el divorcio era un tema muy importante como para tocarlo en la serie.

Luego optaron por la historia donde la madre del pelirrojo moría, a lo que la cadena Nickelodeon se opuso debido al miedo que podría causar algo así en los niños que miraban Rugrats.



La historia de la madre de Carlitos recién se resolvió cuando Germain y su equipo dejaron la serie en 1993. La nueva dirección propuso nuevamente la idea donde la progenitora moría y esta vez se lo aceptaron.


Fuente: T13