No es una novedad que la televisión mexicana tiene un concepto diferente sobre los videojuegos, ...

Saturday, August 06, 2016 by Lourdes López

No es una novedad que la televisión mexicana tiene un concepto diferente sobre los videojuegos, y nadie mejor para demostrarlo que Televisa, pues la televisora no pudo evitar subirse al tren de Pokémon GO y realizó un episodio de La Rosa de Guadalupe basado en la popular aplicación de Niantic y Nintendo.

La noticia comenzó a circular hace unos días como una "filtración", pero ayer fue lanzado el avance de "Monsterball GO", episodio de este programa donde podemos ver a niños buscando criaturas a través de las calles de la Ciudad de México, tal como lo hacen los jugadores de Pokémon GO.

Pero esto es televisión, y hay que llevar el drama al límite, así que el episodio exagera algunos de los acontecimientos relacionados con Pokémon GO, pues muestra a los jóvenes sufriendo accidentes por jugar con su smartphone y a un grupo de ladrones ideando un plan malévolo para secuestrar niños a través de la aplicación. Todo un drama.


El episodio fue transmitido este 5 de agosto a través del Canal de las Estrellas, y de momento, no sabemos cuándo habrá repetición. Seguramente no tarda en aparecer en Internet.


Fuente: Levelup/La Victoria