Facebook es una red social que está en constante evolución. Cada día, aunque no nos demos cuenta...

Wednesday, August 24, 2016 by Lourdes López

Facebook es una red social que está en constante evolución. Cada día, aunque no nos demos cuenta, Facebook sufre minúsculos cambios que alteran poco a poco nuestra experiencia de usuario. Muchos de estos ajustes nos ayudan a conectarnos mejor con nuestros amigos, pero muchos más son para que Mark Zuckerberg y compañía ganen más y más dinero.

Ahora, Facebook está a punto de liberar una nueva función que podría arruinarlo todo para siempre. Según reporta el sitio Mashable, Facebook está probando video-anuncios con autoplay y audio activado en un pequeño grupo de usuarios de Australia. Repetimos: anuncios con autoplay y sonido encendido. 

No podríamos pensar en una función más molesta que esta, una que -en ocasiones pasadas- ha sido rechazada en otras plataformas de contenido, como YouTube, la cual implementó el “autoplay next“, y después tuvo que evolucionar esta función a “opcional”.

Y eso no es todo, Facebook también reproducirá automáticamente cualquier tipo de video que aparezca en nuestro News Feed, en nuestros teléfonos celulares. Este es un claro ejemplo de una compañía que hace lo opuesto a lo que sus usuarios quieren, o no quieren.

Si Facebook descubre que no muchas personas de este test drive “pueden vivir” con esta nueva función, la compañía la liberará a todo el mundo en las siguientes semanas.

Fuente: Lifeboxset