Vivimos en una sociedad llena de tabúes sexuales, por eso, cuando mi hija sea mayor me gustaría...

Tuesday, August 09, 2016 by Anabelly Hernandez

Vivimos en una sociedad llena de tabúes sexuales, por eso, cuando mi hija sea mayor me gustaría darle estos 8 consejos sexuales. Quiero que aprenda a conocer su cuerpo y ver a la sexualidad como algo placentero.

1. Los condones son BÁSICOS: No le preguntes si puede usar condón. Oblígalo a que lo haga. La pastilla del día siguiente NO te protegerá de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

2. “Ámate a ti misma”: Mastúrbate con regularidad. No sólo es bueno para que aprendas a conocer tu cuerpo, sino que te ayudará a ver tu sexualidad como algo placentero y normal.

3. El sexo casual no es malo”: Tener sexo no siempre va de la mano con estar enamorada de esa persona, así que está bien si tienes sexo casual con alguien que no es tu novio, siempre y cuando la otra persona no esté en una relación, para así no lastimar a terceros. Siempre se clara sobre lo que esperas en esos encuentros.

4. “Encuentra tu alma gemela sexual”: Una vez que estés lista para tener una relación a largo plazo, encuentra a alguien que tenga la misma conexión y química sexual que tú”.

5. “Aprende a decir NO”: Aunque lleves unos meses con él o años, nunca te sientas culpable de negarte cuando no quieras tener sexo. Nadie puede presionarte de ninguna forma ni tienes que sentirte obligada a dormir con alguien sólo porque es tu “obligación”.

6. “No pierdas tu tiempo”: Nunca sientas vergüenza de lo que te excita. Es normal sentirnos excitadas por cosas extrañas o inesperadas así que no sientas pena. Si alguna vez conoces a un hombre que no te hace sentir bien en la cama, no vale la pena que le dediques un segundo más de tu vida.

7. “NO planees tu primera vez”: Nunca será perfecto la primera vez que pierdas tu virginidad, así que pasar tiempo planeándola podría ser una gran decepción. Ve preparada pero no nerviosa. En el momento indicado sabrás si es la persona, el lugar y el tiempo correcto.

8. “NO es NO”: Y no puedes negociar la respuesta. Si no quieres hacerlo NADIE te obligará.




Fuente: actitudfem