En el mundo de la alimentación, nunca terminamos de aprender. Existen algunos hábitos que todos...

Friday, August 19, 2016 by Anabelly Hernandez

En el mundo de la alimentación, nunca terminamos de aprender. Existen algunos hábitos que todos asumimos pero que no nos ayudan a sacar el máximo provecho a los alimentos que consumimos. ¿Sabías lo favorable que es consumir alimentos crudos?

Existen una gran lista de alimentos que consumimos crudos en nuestro día a día, como las frutas. Generalmente consumimos todas las frutas crudas; sin embargo, existen otros alimentos que también consumimos en nuestra rutina alimenticia pero lo hacemos cuando ya están cocidos y desperdiciamos todos sus beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?

Aquí te dejamos una lista de seis alimentos que son más saludables cuando los consumes crudos. ¡Toma nota!

1.- Ajo

El ajo tiene un gran poder antioxidante. Es común que te recomienden un diente de ajo para el resfriado, ¿no es cierto? Es una buena cura. Además ayuda a combatir enfermedades como el cáncer y problemas cardiacos. Lo mejor es que lo comas tal cual. Si es demasiado fuerte para ti, puedes picarlo y dejarlo reposar unos minutos antes de comerlo, pero, ¡no lo cocines!

2.- Brócoli

Algunos estudios ya demostraron que el brócoli tiene sulforafanonos, un componente que ayuda a proteger a tu cuerpo del cáncer, llamado sulforafano. Si bien su valor permanece al cocinarlo, se pierde un poco, por lo que es mejor comerlo tal cual.

3.- Todo tipo de frutas

Hay frutas que es mejor comerlas enteras que en jugos. Hay que conocer bien qué frutos se pierden en esta manera, si es mejor comerlos o beberlos. En especial cuando se comen con cáscara, si éstas tienen propiedades.

4.- Espinaca

La espinaca también tiene muchas preparaciones, con las que pierde al menos la mitad de sus nutrientes. Pero también tiene otros componentes se activan cuando es cocinada, que te ayudan a absorber mejor el calcio y hierro de los alimentos con los que la acompañas. Tiene beneficios de ambas maneras.

5.- Cebollas

Sus antioxidantes ayudan a cuidar tu presión arterial, por eso ayudan a cuidarte de enfermedades al corazón. Así que intenta no cocinarlos, a menos de que sea sólo un acompañamiento o complemento.

6.- Pimientos rojos

Poseen grandes cantidades de vitamina C, pero esta no aguanta el calor, por lo que perderás todo lo bueno de ellos si los cocinas.




Fuente: whatthegirl