La cadera o articulación de la cadera es la zona en donde se unen el hueso del fémur y el coxis...

Tuesday, August 30, 2016 by Lourdes López

La cadera o articulación de la cadera es la zona en donde se unen el hueso del fémur y el coxis, soportado todo por un importante grupo de músculos que brindan sostén y movilidad a nuestro cuerpo. 

Por ello, te brindamos algunos ejercicios para aumentar caderas, ya que con estas sugerencias de ejercicios para fortalecer caderas no sólo te ocuparás de la salud de tu cuerpo, sino que te permitirá modelar y tonificar caderas, de manera que te veas mucho más atractiva.

Estos ejercicios que te proponemos a continuación también pueden ser muy beneficiosos para aquellas personas que necesitan caderas más fuertes, incluyendo a deportistas y personas con dolencias de cadera.

Levantamiento lateral de piernas



Este ejercicio para aumentar caderas es uno de los más básicos y simples. Tienes que recostarte de lado sobre una colchoneta. Para que el cuello mantenga la línea horizontal con respecto a la columna vertebral, podrás apoyar la cabeza sobre el brazo extendido y colocar una toalla doblada para aumentar la altura de la cabeza. Luego, manteniendo la pierna libre recta y firme, deberás levantarla de forma paralela al cuerpo y sostenerla en el aire entre 3 y 5 segundos. Repite este movimiento unas 10 veces con cada pierna.

El puente



Este ejercicio es ideal para fortalecer las caderas. Para realizarlo deberás recostarte apoyando la espalda sobre la colchoneta, con los brazos a los costados, apoyando las palmas. Debes tener las piernas flexionadas, apoyando totalmente la planta de los pies sobre la colchoneta. Tienes que levantar progresivamente la cadera del piso, contrayendo los glúteos, hasta que se forme una línea recta entre las rodillas, cuadríceps, caderas y hombros. Igual que antes, mantén la posición unos 3 a 5 segundos y baja lentamente la cadera. Basta con que hagas 10 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicio de aductores con balón



De espaldas sobre las colchoneta y con las piernas flexionadas, debes colocar un pequeño balón entre tus piernas. El ejercicio consiste en apretar el balón con tus rodillas durante unos 5 segundos. Te ayudará a trabajar los músculos aductores, lo que contribuirá a fortalecer las caderas.


Fuente: iMujer