Las personas que publican actualizaciones de estado de Facebook acerca de su pareja romántica ó...

Wednesday, August 24, 2016 by Lourdes López

Las personas que publican actualizaciones de estado de Facebook acerca de su pareja romántica ó su vida personal son más propensas a tener baja autoestima, mientras que aquellos que se jactan acerca de las dietas, ejercicio y logros suelen ser narcisistas, aseguran investigadores de la Universidad de Brunel en Londres.

Científicos examinaron usuarios de Facebook para observar los rasgos de la personalidad y los motivos que influyen en los temas que eligen para escribir sus actualizaciones de estado.

La base de datos fue hecha a partir de 555 usuarios de Facebook que completaron las encuestas en línea que miden los rasgos de personalidad. La investigación encontró:

*Las personas con baja autoestima publican más frecuentemente actualizaciones de estado acerca de su pareja actual.

*Los narcisistas actualizan con más frecuencia acerca de sus logros, mostrando su necesidad de atención  y validación de la comunidad de Facebook. Estas actualizaciones también recibieron un mayor número de "Me gusta" y comentarios, lo que indica que realmente el narcisismo se alimenta con éste tipo de posteos.

Los narcisistas también escribieron más actualizaciones de estado sobre su dieta y rutina de ejercicios, lo que muestra como utilizan Facebook para transmitir el esfuerzo que ponen en su apariencia física.

*La escrupulosidad se asoció con las actualizaciones sobre los hijos.

El profesor Dr. Tara Marshall explicó: "Es una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente. Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados ​​con '”likes” y comentarios. Las personas que reciben más “me gusta” y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo.”

Fuente. Muy interesnate