No sólo le hace bien a los músculos, mira qué otra cosa mejoras con mover los huesitos. Los...

Tuesday, August 16, 2016 by Anabelly Hernandez

No sólo le hace bien a los músculos, mira qué otra cosa mejoras con mover los huesitos.

Los beneficios de bailar zumba

Los neurocientíficos aseguran que sincronizar música con movimientos constituye un combo de doble placer para los humanos, además de que han concluido que bailar, comparado con otros 11 tipos de actividades físicas como la natación o el ciclismo, es la única forma de fortalecer nuestro cerebro por la combinación entre esfuerzo mental e interacción social.

En un pequeño estudio realizado en 2012, los investigadores de la Universidad Estatal de Minot en Dakota del Norte encontraron que el programa de baile al estilo latino conocido como Zumba mejora el humor y ciertas habilidades cognitivas, como el reconocimiento visual y la toma de decisiones.

Otro realizado en 2003 en el New England Journal of Medicine por investigadores del Albert Einstein College of Medicine mostró que la danza puede mejorar decididamente la salud del cerebro. El estudio investigó el efecto de las actividades de ocio tenían sobre el riesgo de demencia en los ancianos.Los investigadores analizaron el impacto de 11 diferentes tipos de actividad física, como ciclismo, golf, natación y tenis, pero se encontró que sólo una – la danza – bajó el riesgo de demencia de los participantes. La combinación de esfuerzo mental y la interacción social que hizo la diferencia, según los investigadores.




Fuente: mujerde10