Ya no tendrás que llegar a casa y liberarte del sostén, la nueva y saludable tendencia es dejar ...

Wednesday, August 17, 2016 by Lourdes López

Ya no tendrás que llegar a casa y liberarte del sostén, la nueva y saludable tendencia es dejar de usarlo... 

Si eres de las chicas que se siente liberada al llegar a casa y quitarse el sostén, es importante que sepas las razones que da la ciencia para tomar esta acción como un hábito y dejar que tus senos sean libres.

Olvídate de los estereotipos sociales, acepta tu cuerpo tal y como es y disfrutarás más de tus días y de la comodidad de andar por la vida sin sujetadores. De hecho, esta es una tendencia que hasta celebridades como Kendall Jenner han adoptado.

Según la ciencia, y de  acuerdo con un estudio realizado en Francia, el hecho de usar brasier no impedirá que tus senos pierdan su firmeza; al contrario, favorecerá la flacidez.

¿Cómo? - Para este resultado, se analizaron a 330 voluntarias con un rango de edad entre los 18 y los 35 años,  a quienes se les revisó a lo largo de 15 años la evolución de la turgencia del pecho.  Aquellas que no llevaron sostén durante ese tiempo, tenían sus senos más firmes, con menos estrías y más rellenos que quienes los llevaron. De igual forma se pudo apreciar que en algunas participantes el dolor de espalda disminuía, mejoraba la respiración y hasta la postura.

¿Por qué? -  Según los especialistas, el usar sujetadores impide que los tejidos crezcan, por lo que los músculos se deterioran con el paso del tiempo. El hecho de no usar sostén, hace que el músculo se ejercite y trabaje más para mantener su firmeza.

"Médica, fisiológica y anatómicamente el pecho no se beneficia de verse privado de la gravedad. Al contrario, languidece con un sujetador".
Es un hecho que este resultado se basa en una población muy reducida y con una edad delimitada, por lo que las conclusiones aún no nos convencen del todo. Sin embargo, este estudio da el primer paso para hacer más investigaciones al respecto. 


Fuente: SDP Noticias