A partir de hoy nos proponemos tener un cabello perfecto. ¿Quiénes se anotan? ¡Me imagino que to...

Wednesday, August 17, 2016 by Anabelly Hernandez

A partir de hoy nos proponemos tener un cabello perfecto. ¿Quiénes se anotan? ¡Me imagino que todas! Es que si tuviéramos la varita mágica de la belleza todas las mujeres haríamos que nuestro pelo esté fuerte y sano, bien brillante, sedoso e hidratado, como el de las modelos de las publicidades.

¿Y si te digo que no es necesario tener una varita mágica para lograrlo? Simplemente tienes que leer esta nota con 10 tips para un cabello perfecto; son consejos sencillos, accesibles y que prometen fantásticos resultados en las cabelleras. ¡A no perdérselos!

#1 Cepillar el cabello todos los días

¿Quieres que el cabello crezca rápidamente? Entonces, hazte amiga del peine y del cepillo todos los días. Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.

#2 Enjuagar con agua fría

Grábalo en tu memoria: al cabello se lo enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

#3 Usar acondicionador primero

¿Otro truco para dar brillo al cabello? Invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad. Si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues un brillo todavía más notorio.

#4 No abusar del secador ni de la planchita

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. ¿Consejo? Intenta utilizar secadores iónicos, que son más inofensivos.

Lo mismo corre para las planchitas: no las uses todos los días e intenta que no esté demasiado caliente mientras lo aplicas; esto quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la planchita o rizadora.

#5 No lavar el pelo todos los días

El debate sobre con qué frecuencia se debe lavar el cabello seguirá planteado por los siglos de los siglos. Sin embargo, ya es súper sabido que, excepto que tengas el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

#6 Quitar nudos

¡Qué molestos son los nudos en el cabello! Una melena repleta de nudos no se ve nada prolija y, además, hacen imposible cualquier peinado. ¿Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente? Tienes que colocar un poco de aceite -puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco- en tus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.

#7 Aplicar una mascarilla

Hay miles de mascarillas caseras para el cabello que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos cuidando nuestra melena con productos naturales y económicos. Una de mis recomendadas es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva:

Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajeas generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas, por ejemplo, y disfruta de un pelo más hidratado, suave y brillante.

#8 Cortar las puntas cada tanto

Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido... ¡Esto es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo y cuidado: ¿acaso prefieres quedarte con las puntas abiertas y florecidas? Es el truco más fácil y obvio para eliminarlas.

#9 Cuidar el pelo de agentes externos

No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para la melena y pueden dañarla. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.

#10 Seguir una alimentación balanceada

Para terminar esta lista incluyo un consejo que quizás poco tenga que ver con los cuidados estéticos que vimos hasta aquí pero que, sin lugar a dudas, es tan o más importante que ellos. Chicas, para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.

Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.

¿Qué te parecieron estos 10 tips para un cabello perfecto? ¿Tienes alguno más para compartir? ¡Queremos escucharlos! Con todos estos trucos ya casi no hay necesidad de ir a la peluquería ;)



Fuente: iMujer