Si estás buscando un trabajo seguramente te atormentan las dudas: “¿debería ponerle foto a mi C...

Wednesday, August 10, 2016 by Anabelly Hernandez

Si estás buscando un trabajo seguramente te atormentan las dudas: “¿debería ponerle foto a mi CV?” “¿Hasta cuántos empleos pasados debo poner?” No te preocupes, es más sencillo delo que parece.

La presentación es importante

Siempre empieza con tu nombre hasta arriba el documento en un tamaño más grande que el resto. Luego, añade tu correo y teléfono; no agregues tu fotografía ni dirección si no te la piden.

Comunica tus metas

Después de tus datos básicos, debes poner tu objetivo laboral del momento. Especifica qué nivel de puesto estás buscando y en qué área, además de explicar en qué puedes contribuir.

Ejemplo:

Desempeñarme en un puesto gerencial dentro del Área Comercial en una empresa trasnacional en donde pueda contribuir con mis conocimientos, habilidades y experiencia al logro de los objetivos organizacionales y continuar con mi crecimiento y desarrollo profesional.

Resume tu experiencia

Antes de detallar empleo por empleo, haz un breve resumen de tu experiencia laboral. En éste se debe mencionar las áreas y marcas con las que has trabajado, así como tus puestos. También, asegúrate de incluir tus competencias y habilidades.

No te pases

Cuando expongas tu experiencia laboral sólo debes poner los tres últimos empleos que has tenido; a los reclutadores no les importa saber de tu trabajo de la adolescencia. No te limites a describir las tareas que realizabas, desarrolla los logros que tuviste en cada puesto.

Ejemplo:

Mediante un cruce de andén, disminuí el costo de operación en 60% e incrementé la rentabilidad de la cadena.

¡Mucha suerte!



Fuente: actitudfem