De acuerdo con el escritor y maestro de la memoria, Edward “Ed” Cooke, los pensamientos sexuales...

Saturday, August 20, 2016 by Anabelly Hernandez

De acuerdo con el escritor y maestro de la memoria, Edward “Ed” Cooke, los pensamientos sexuales, violentos y groseros ayudan a recordar cualquier información de una manera más fácil.

¿Recuerdas los viejos trucos de la escuela para memorizar fechas y datos? Antes de un examen, muchos hacíamos cancionistas con las capitales de los países de África o con fechas históricas, sin embargo existe un método aún más confiable para tener una memoria más aguda. 
¿Te han dicho que tienes una imaginación muy “pícara”? bueno, si es así esto te ayudará.
El gran maestro de la memoria señala que las experiencias vívidas y significativas son más memorables que aquellas que son aburridas. Mr. Cooke explicó que los pensamientos sexuales evocan emociones y garantizan interés.

via GIPHY

La desnudez, las cosas taboo, las personas extremadamente atractivas y cosas que nos intrigan son elementos que capturan nuestra atención en el mundo y son memorias a las que nos tendemos a apegar.

via GIPHY

Por ejemplo, crear rimas groseras para recordar datos y hechos. Cada que se recuerde la rima también se recordará la información. Esta estrategia fue originalmente usada por los antiguos griegos y romanos.

Cooke también dijo que no sólo los pensamientos sucios nos ayudan a recordar detalles más fácilmente, sino que la memoria fácilmente se puede detonar a través del color, el movimiento, la violencia, el humor, lo absurdo y aquellas cosas en las que estamos personalmente interesados.


via GIPHY



Fuente: Mujer de 10