7 Alimentos claves para calmar la ansiedad


El truco para superar el bajón, dicen los expertos, es servirte en el plato una buena ración de magnesio, zinc y vitaminas del grupo B. Te ayudarán a combatir la ansiedad. ¿Dónde los encuentras? 

- Granos enteros. Los cereales integrales aportan carbohidratos de absorción lenta, que proporcionarán energía a lo largo de todo el día. Además, aportan fibra y vitaminas del grupo B, vitamina E, hierro, zinc, cobre y magnesio. Por todo ello, el arroz, por ejemplo, es un alimento que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y del cerebro al aportar energía de forma gradual.

- Las algas tienen muchas propiedades muy similares. Probablemente el alimento con más minerales que existe, entre ellos magnesio y zinc que te ayudarán a controlar tus niveles de estrés.

- Las almendras (crudas o tostadas, no valen las fritas o las saladas) son una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, manganeso de potasio, y grasas saludables y zinc, nutrientes clave para el mantenimiento del equilibrio anímico. Además son ricas en hierro, así que además de aplacar el nerviosismo te aportarán un chute de energía cuando notes que la situación empieza a superarte.  

- Pavo es una carne magra baja en calorías y además una excelente fuente de triptófano, un elemento que favorece la secreción de serotonina, el neurotransmisor que actúa como un antidepresivo natural.

- Pescado. Son una importante fuente de magnesio, un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve la relajación. Lo mejor de todo, el pescado es una de las mejores fuentes de triptófano, un aminoácido que útil para controlar la producción de hormonas como el  cortisol y la adrenalina.

- El espárrago es rico en ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico. Otros alimentos saludables con ácido fólico incluyen las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, lechuga), brócoli y frutas como la papaya, naranjas, toronjas, fresas y frambuesas.

- Leche y yogur. Regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina. tiene la capacidad de actuar positivamente en el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. 


Fuente: Woman.es

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,485,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6652,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,889,Mundo,938,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,932,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 7 Alimentos claves para calmar la ansiedad
7 Alimentos claves para calmar la ansiedad
https://2.bp.blogspot.com/-vkijbTsmDig/V78ODF1Gi7I/AAAAAAAA-ws/4z-M90Bw-w0_3hcSSlybyEYyM87VM4kMACLcB/s640/almendras-3.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vkijbTsmDig/V78ODF1Gi7I/AAAAAAAA-ws/4z-M90Bw-w0_3hcSSlybyEYyM87VM4kMACLcB/s72-c/almendras-3.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/08/7-alimentos-claves-para-calmar-la.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/08/7-alimentos-claves-para-calmar-la.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy