5 Mitos acerca del desayuno que debes dejar de creer


“Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. ¿Cuántas veces habremos escuchado este dicho? Muchas, hasta ahora. Un reciente estudio arroja nuevos datos sobre la que supuestamente es la comida más importante del día, derribando a su vez cinco de los más populares mitos que rodean al desayuno..

1. Desayunar no hace adelgazar. Es una falsa creencia. Desayunar mucho no hace adelgazar porque no modifica el metabolismo. Las personas que realizan una alta actividad física sí necesitan un completo desayuno, pero el argumento de “come en el desayuno porque lo quemas durante el día”, no funciona en aquellas que no practican deporte. Una pena que ir en automóvil a la oficina no sirva para quemar calorías.

2. El desayuno es bueno para el corazón. Según el mismo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, a pesar de que, sobre todo en la tercera edad es una creencia muy extendida el hecho de que desayunar bien es bueno para el corazón, resulta que comer mucho o no comer en el desayuno parece tener muy poco que ver con nuestro sistema cardiovascular.

3. Desayunar quita hambre durante el día. Mientras que a menudo hemos escuchado que comer en la mañana, si tienes hambre o no, puede ayudar a los antojos para el resto del día, la ciencia, una vez más, sugiere lo contrario. Los investigadores confirman que es posible, e incluso evidente, que si no desayunamos, llegaremos con más hambre al almuerzo, pero el efecto contrario, desayunar, no invalida tener hambre. En este punto existe un truco, y es que si verdaderamente se quiere llegar a la comida sin hambre, debemos aumentar el consumo de proteínas, tanto en el desayuno como en resto de comidas.

4. Todo el mundo debería desayunar copiosamente. A no ser que seas un deportista o te levantes realmente hambriento, esta afirmación no es del todo cierta y volviendo al punto 1, no se deben consumir más calorías de las que puedas llegar a quemar. Sin embargo, alguien que está entrenando para una carrera, por ejemplo, tiene que abastecerse de “combustible” antes de hacer ejercicio. Un desayuno saludable complementa un buen entrenamiento.

5. El consumo excesivo de café por la mañana deshidrata. Si el café provoca amores y odios a partes igual, hoy descubrimos que el café deshidrata. Aunque, dicho sea de paso, el agua en el café o té equilibra, el efecto deshidratante de cafeína, según la Clínica Mayo. Así que, por supuesto en su justa medida, beber café no es malo para el organismo.


Fuente: La Razón.

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 5 Mitos acerca del desayuno que debes dejar de creer
5 Mitos acerca del desayuno que debes dejar de creer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxp6IKU3AxwR2fBzmbfSiQuMz66IXCSFhA1OE9ICy5509a6xqSCOToZE5UDE8MNFGHn4VZt8NAMngHzo-OaRsgCpjo9pPZb5jn0iUvK2iCS-2f8tkOne5OOxE-TjmhLsiEVwUNwuvnmhsa/s640/original.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxp6IKU3AxwR2fBzmbfSiQuMz66IXCSFhA1OE9ICy5509a6xqSCOToZE5UDE8MNFGHn4VZt8NAMngHzo-OaRsgCpjo9pPZb5jn0iUvK2iCS-2f8tkOne5OOxE-TjmhLsiEVwUNwuvnmhsa/s72-c/original.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/08/5-mitos-acerca-del-desayuno-que-debes.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/08/5-mitos-acerca-del-desayuno-que-debes.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy