Un equipo de especialistas analizó más de cien jugadas puntuales del argentino. Un estudio l...

Tuesday, July 19, 2016 by Anabelly Hernandez

Un equipo de especialistas analizó más de cien jugadas puntuales del argentino.

Un estudio llevado a cabo por tres universidades se dispuso a demostrar científicamente por qué Lionel Messi es un futbolista distinto a los demás. La investigación liderada por el INEC Lleida, en colaboración con la Universitat de Barcelona y la Universidad de Oporto, determinó que el futbolista argentino es “único en su especie”.

Basados en 103 acciones individuales que finalizaron en goles del cinco veces ganador del Balón de Oro, los especialistas comprobaron científicamente algunas cualidades motoras del jugador y publicaron los resultados en la revista internacional “Frontiers in Psychology”.

El grupo liderado por la doctora Marta Castañer analizó una serie de imágenes televisivas, seleccionadas teniendo en cuenta tres condiciones: que no hubiera conducción antes de marcar, que no se tratara de remates directos y que hubiese al menos dos ángulos diferentes en la jugada. Y algunas de las conclusiones fueron las siguientes:
  • Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar
  • Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol
  • Cuando está de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con más precisión.
  • Pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario



Fuente: Pasión Fútbol