Una de cada tres mujeres sufre esta situación, así que no estás sola; muchas pierden alrededor d...

Monday, July 11, 2016 by Anabelly Hernandez

Una de cada tres mujeres sufre esta situación, así que no estás sola; muchas pierden alrededor de 80 mililitros de sangre en su periodo. Las diferencias anatómicas pueden hacer que nuestros cuerpos actúen diferente, sin embargo, investigadores de Reino Unido recientemente descubrieron que muchos casos se deben a la falta de la proteína HIF1.

El estudio

La ginecóloga Jackie Maybin explica que esta proteína activa un sistema cuando los niveles de oxígeno caen (lo que comúnmente ocurre en el útero durante el periodo) y también repara al intestino, por lo que es muy importante.

Además, mediante un experimento comprobó que el prótido ayuda a la reparación del útero después de la regla y a controlar la cantidad de sangre durante ésta.


Los tratamientos

Actualmente, se les recetan anticonceptivos hormonales a quienes presentan este problema; sin embargo, sus efectos secundarios pueden ir desde subir de peso hasta causar una trombosis.

Si en un futuro se pudieran crear nuevos tratamientos que se enfocaran en reparar la deficiencia, se podría evitar la menorragia sin tantas complicaciones y riesgos para la salud. Esperemos que la alternativa llegue pronto.




Fuente: Salud 180