Los correos electrónicos de Gmail son uno de los más populares a la hora de enviar corresponden...

Saturday, July 23, 2016 by Lourdes López

Los correos electrónicos de Gmail son uno de los más populares a la hora de enviar correspondencia por Internet. Sin embargo, hay un detalle que muchos usuarios seguramente desconocen hasta el día de hoy.

¿Cómo creaste tu correo electrónico? Seguramente tú o algún cerano tuyo hizo su correo electrónico agregándole un punto. Por ejemplo, juan.perez123@gmail.com

Para todos aquellos que incluyeron ese punto a su mail, les queremos decir que no sirven para nada ya que Google simplemente lo ignora. Esto ocurre de igual forma con las mayúsculas y minúsculas.

Esto se hizo para evitar problemas a futuro o confusiones de los usuarios. Así lo explicó la propia compañía en un foro de ayuda. "Dado que Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario, puedes añadir o suprimir los puntos de una dirección de este servicio sin que ello modifique la dirección de destino real; todos los mensajes llegarán única y exclusivamente a tu carpeta ?Recibidos?.

Por esto, no existe diferencia si escribes tu correo como "juan.perez@gmail.com", "juanperez@gmail.com", "JuanPerez@gmail.com", "JUANPEREZ@GMAIL.COM"

¿No lo crees?¡ Inténtalo tú mismo y verás que es así.


Fuente: Snt