Se suele creer que los hijos acortan la vida de los padres. Sin embargo, se ha demostrado en cie...

Friday, July 29, 2016 by Anabelly Hernandez

Se suele creer que los hijos acortan la vida de los padres. Sin embargo, se ha demostrado en cierto modo que es justo al contrario, sobre todo en las mujeres. Esta afirmación surge por un estudio publicado en The Journal of Edpidemiology and Community Health que desveló que la tasa de mortalidad es entre dos y cuatro veces más alta entre las parejas sin hijos.

Incluso se demuestra que los padres adoptivos tienen también mejor salud mental. Estos resultados ya han salido en varios estudios y normalmente se ha asociado con conductas poco saludables y con la mala salud física y mental.

Sin embargo, no todo queda ahí, por lo que los investigadores han demostrado que tener un hijo ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura, especialmente entre las mujeres, ya que la muerte de mujeres de forma prematura es cuatro veces mayor en aquellas sin hijos que en aquellas que los tienen.

Sin embargo, el hecho de tener hijos no está relacionado con los problemas psiquiátricos, aunque se ha demostrado que los padres que adoptan tienen muchos menos problemas y enfermedades psicológicas.

¿Crees que los hijos alargan o acortan la vida?



Fuente: SobreTodoSalud