No hay nada mejor que llegar a casa, quitarse los zapatos y andar descalza. Así podemos sentir el...

Thursday, July 14, 2016 by Anabelly Hernandez

No hay nada mejor que llegar a casa, quitarse los zapatos y andar descalza. Así podemos sentir el piso frío y estirar los dedos sin límite alguno. Ese es el preciso momento en el que nuestros pies por fin gritan ¡libertad! Y pues, es una de las mejores sensaciones que siempre esperamos al finalizar el día.

¿Te encanta esta sensación de libertad en tus pies? Ya no tienes por qué temer al andar sin zapatos, pues tendría grandes beneficios y ventajas para tu salud. Para que te animes a intentarlo, aquí te dejamos 5 beneficios de andar descalza:

1.- Libertad en el cuerpo

Los tendones de los pies se relajan automáticamente en el preciso momento que te quitas los zapatos y las medias. Además, regresan a su forma natural sin presiones que tenemos con cualquier zapato.

2.- Alivia el estrés y la tensión 

Andar descalza también sirve increíblemente para aliviar el estrés y la tensión. Quítate los zapatos al llegar a tu casa y camina por los menos 30 minutos descalza.

3.- Mejora la circulación 

Otro de los beneficios de andar descalza es que mejora tu circulación, por lo que podrás atrasar la aparición de las molestas várices.

4.- Te da más fuerza y tonificación

Aunque no lo creas, caminar descalza ayuda a tonificar el cuerpo y las piernas sin mucho esfuerzo. Además, mejorarás tu equilibrio y hasta tu forma de caminar.

5.- Refresca tus pies 

La zona de los pies es la más calientes del cuerpo, por lo que suelen aparecer hongos o malos olores. Sin embargo, al andar descalza, dejas que el aire refresque esa zona y que los malos olores desaparezcan.



Fuente: whatthegirl