¿Te avergüenzas constantemente de tu cuerpo? Esto es para ti


¿Te avergüenzas constantemente de tu cuerpo? ¿Por qué? ¿Qué te hace sentir que no eres bella? Debería decir que es normal que no nos sintamos satisfechas con nuestro físico porque nadie es completamente feliz con lo que tiene, pero no, no es normal.

Si te avergüenzas de lo que tienes y lo que no, definitivamente este texto es para ti. Este relato pertenece al libro Daniela, la otra historia escrito por Adriana Strupp, quien se ocupa a través de sus libros a la prevención de sufrimientos tales como el abuso, violencia en el noviazgo, anorexia y bulimia, HIV-SIDA. Aquí lo compartimos contigo:

“Querido diario: Hoy lo viví con claridad. En la clase existen dos grupos muy bien delimitados: uno es el grupo de los piolas, los exitosos, los lindos (especialmente ellas), los que siempre están acompañados y por supuesto enormemente felices. El otro grupo, al que yo pertenezco, es el de los tontos, fracasados, feos e invariablemente solitarios.

¡Qué no daría yo por pertenecer al grupo de los piolas!

No me atrevo ni a soñar con ser invitada a alguna de sus salidas.

No, con que sólo me saluden.

Con que sólo se den cuenta de que existo… con que algún día noten que mi nombre no es “la gorda” sino Daniela.

¡Todo daría por ser aceptada!

¡Todo!

¡Hasta mi vida!…”

“-¡Doctora Wercman! ¡Doctora Wercman! -llamaba el altoparlante del hospital- ¡Doctora Wercman, ¡urgente preséntese en Emergencia!

-¡Se le va el pulso! -gritaba un médico.

-¡Disminuye la presión arterial! -agregaba.

-¡Colóquenle el respirador! ¡Masajes cardíacos! ¡Muévanse! ¡Se nos va! ¡Inyecte!  -seguía el médico de guardia cada vez más nervioso, más desesperado -¡Controle sus movimientos oculares! ¡Vamos nenita linda! ¡Vamos, no te vayas! ¡Respira! ¡Respira…! ¡Fuerza carajo! ¡Dale, respira!

¿Linda? ¿A mí me estaban hablando? Pensaba Daniela mientras luchaba contra la muerte.

¡Claro que no quería morir! ¡Eso era un malentendido!

-¡La presión arterial sigue disminuyendo!  -gritó el ayudante de guardia.

-¿Qué tomaste?  -le preguntó el médico creyendo que no podría obtener respuesta alguna de Daniela -¿Qué tomaste?”

Pero, ¿cuál es la otra cara de la moneda?

“Daniela tiene 15 años y es gorda. Martina tiene 16 años y es flaca. Son hermanas y las dos sufren cuando se miran al espejo. ¿Por qué sufren? De esto trata esto que está escrito para ti, joven adolescente que también sufres o sabes de alguien que sufre al mirarse al espejo o al mirarse a través de los ojos de los demás y sólo encuentra desaprobación y desprecio.

Daniela es esa chica maravillosa que todos quisiéramos ser o que nos encantaría fuera nuestra mejor amiga. De hecho en el colegio gana el premio a la mejor compañera pero… ¡es gorda! Y por ser gorda sufre la discriminación de mucha gente, incluso de quienes la votaron como mejor compañera y lo peor de todo, de su mejor amigo y de su padre. Este es el momento en que Daniela se derrumba y comienza un camino que la lleva hasta la puerta de la muerte misma. Por suerte, no la traspasa. ¿Quién la ayuda?

Martina, su hermana, la flaca, gana en el mismo colegio, el premio a la Reina de la belleza. Debería estar feliz, sin embargo…

Esta sociedad nos mantiene ocupados mirando espejitos de colores y mientras tanto se aprovechan de nosotros sin que siquiera nos demos cuenta. Es más, jugamos en contra de nosotros mismos sin saberlo. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos digan cómo tenemos que ser para SER? ¿Quién se beneficia con nuestro sufrimiento?

Daniela y Martina después de mucho sufrir en silencio, gritan ¡¡¡libertad!!!!”

Si te avergüenzas de ti, de tu cuerpo, tu físico, de lo que tienes y lo que no; dime, ¿quién va a quererte si tú no empiezas haciéndolo contigo misma? ¡Acéptate tal cual, eres hermosa!



Fuente: whatthegirl

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Te avergüenzas constantemente de tu cuerpo? Esto es para ti
¿Te avergüenzas constantemente de tu cuerpo? Esto es para ti
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieTbvfFnQWETcoSSZEpILoCMMQ7GGgvPJAJV1xupBxaFQ_aKv4n1M2nNQuOIkZyvC9dJSrD7omrYwMPh3yudUGq2pj-LnjWzpvk6zrbZvEp1vEb3of1TgoXi4tccfMlOqqgc4nffe2A-cQ/s640/7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieTbvfFnQWETcoSSZEpILoCMMQ7GGgvPJAJV1xupBxaFQ_aKv4n1M2nNQuOIkZyvC9dJSrD7omrYwMPh3yudUGq2pj-LnjWzpvk6zrbZvEp1vEb3of1TgoXi4tccfMlOqqgc4nffe2A-cQ/s72-c/7.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/te-averguenzas-constantemente-de-tu.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/te-averguenzas-constantemente-de-tu.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy