Me gusta comer fruta y a partir de hoy, ¡mucho más! Un estudio publicado en China a principi...

Friday, July 15, 2016 by Anabelly Hernandez

Me gusta comer fruta y a partir de hoy, ¡mucho más!

Un estudio publicado en China a principios de abril de este año indica que comer una fruta al día puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV).

¡Así es! Algo tan simple puede mejorar tu salud de una manera tan significativa...

Algunos datos más

Según el estudio, las personas adultas que comían frutas frescas a diario redujeron a un tercio las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en comparación con aquellas personas que lo hacían de forma irregular.

Y es que los participantes del estudio que comieron fruta con frecuencia tenían la presión arterial equilibrada y menos azúcar en la sangre.

¿Cómo se obtuvieron los datos?

El Dr. Li recopiló los datos de mas de medio millón de personas adultas de entre 30 y 79 años entre el 2004 y el 2009 sin antecedentes cardíacos de ninguna índole.

Durante los años que duró el estudio comieron el equivalente a media taza de fruta todos los días y en los controles de seguimiento el resultado fue contundente: disminuyeron los riesgos de sufrir las enfermedades cardíacas y vasculares más importantes.

Este estudio llegó el 7 de abril a Estados Unidos donde un equipo de expertos en el tema encabezados por el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, realizó sus propias investigaciones y confirmó que las dietas ricas en frutas tienen mucho que ver con la disminución de los riesgos de sufrir de enfermedades cardíacas.

Convengamos que adicionar frutas a la dieta de todos los días es una excelente idea: previenen el envejecimiento de la piel, representan una gran fuente de fibras, vitaminas y minerales, aumentan las defensas y permiten mantener el peso.

Y tú, ¿qué estás esperando para incorporar su frescura y colorido a tu vida?




Fuente: iMujer