El dolor de senos que se produce antes del periodo, también llamado tensión mamaria premenstrual...

Monday, July 18, 2016 by Anabelly Hernandez

El dolor de senos que se produce antes del periodo, también llamado tensión mamaria premenstrual, es muy común; de hecho, afecta en mayor o menor grado a la mitad de las mujeres en edad fértil.

Se caracteriza porque aparece entre 5 y 7 días antes de la menstruación y con ésta el dolor disminuye o desaparece, pero a veces es tan insoportable que puedes recurrir a estos maravillosos remedios.

Un paquete de hielo
Una bolsa fría puede ayudar a reducir la inflamación y la baja temperatura adormecerá el área adolorida. Colócatelo por diez minutos y repítelo hasta que te sientas mejor. No apliques hielo directamente porque podrías causarte quemaduras.

Masaje
El automasaje ayuda a reducir la inflamación, así como mejorar el flujo sanguíneo. Esto ayudará a mantener saludables los tejidos mamarios y a prevenir la sensibilidad.

Cuando estés en la ducha, aprovecha para masajear tus pechos;  el jabón lo hará más fácil. Hazlo del centro hacia las axilas. Si lo conviertes en una rutina, reducirás el dolor significativamente.

Aceite de onagra
Uno de los mejores tratamientos para el dolor de senos es el aceite de onagra. Éste contiene un ingrediente activo, el ácido gama-linoléico, que ayuda al cuerpo a responder a los cambios hormonales.

Puedes aplicar el aceite directamente en tus pechos y masajear por algunos minutos. Otra opción es tomar hasta 500 miligramos de este aceite por tres meses;  consulta a tu médico antes de comenzar.

Diente de león
El diente de león ayuda a combatir la sensibilidad y el dolor. Es un diurético natural y contiene una gran cantidad de potasio, por lo que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo y evita la retención.

Cocina una cucharadita de la flor seca a fuego lento durante 15 minutos, cuela el agua y bébetela. Puedes tomar hasta 3 tazas al día.



Fuente: Salud 180