Todos sabemos que llorar tiene algunos beneficios para nuestra salud como eliminar toxinas, redu...

Friday, July 29, 2016 by Anabelly Hernandez

Todos sabemos que llorar tiene algunos beneficios para nuestra salud como eliminar toxinas, reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo. Sin embargo, esos sólo serían algunos de los aspectos positivos que llorar tendría sobre nosotros.

Según recientes estudios, cuando lloramos y liberamos hormonas de estrés también podemos perder peso. Así ya no debes sentirte tan mal cuando lo hagas, llorar podría ayudarte a bajar esos kilitos de más.

El Dr. Pete Sulack experto en estrés, dijo a la revista estadounidense Popsugar que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés. “Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, aseguró.

El cortisol es la hormona responsable de regular el estrés pero también se le vincula con la retención de grasa en el organismo, según el periódico británico Daily Mail. Por eso, llorar de vez en cuando te caería bien para sentirte mejor y mas calmada, pero también podría ayudarte a perder peso.

Pero ¡ojo! Tampoco se trata de forzarte a llorar para conseguir bajar de peso, si cortas una cebolla y te lloran los ojos no estás llorando, pues esas lágrimas son producidas por irritación, no por estrés, según reveló un estudio que realizó el St. Paul-Ramsey Medical centre. Sin embargo, si una película te hace llorar, sí liberas hormonas y toxinas, de acuerdo al mismo estudio.



Fuente: whatthegirl